GLOBAL | LATINOAMÉRICA ES UNA DE LAS REGIONES CON MAYOR CRECIMIENTO
La inversión publicitaria aumentó a nivel global en la mayoría de los medios
Según un informe de Nielsen, durante el primer trimestre de 2012 la pauta publicitaria ha aumentado para la mayoría de los medios, excepto las revistas. Además, el estudio expresa que internet se ha convertido en el gran receptáculo de inversiones publicitarias.
- Si bien la televisión continúa siendo la principal atracción para inversores publicitarios, internet ha crecido exponencialmente.
Los medios de comunicación a nivel global han experimentado un aumento en su pauta publicitaria durante el primer trimestre de 2012, en comparación con el mismo período de 2011, de acuerdo con las estimaciones de Nielsen.
En términos globales, solo las revistas sufrieron una disminución (del 1,4 por ciento) en su inversión publicitaria. Mientras que internet fue el medio que más creció (12,1), seguido por la radio (7,9), outdoor (6,4), Cine (4,1), Diarios (3,1) y la televisión (2,8).
Sin embargo, este crecimiento se da en forma despareja de acuerdo con la región del mundo de la que se trate.
De esta manera, la inversión publicitaria en televisión se ha incrementado un 4 por ciento en Estados Unidos y un 7,5 por ciento en América Latina. Pero en Medio Oriente y África la inversión publicitaria en este medio ascendió un 33,8 por ciento.
En cuanto a la publicidad online, su crecimiento fue particularmente notable en, Medio Oriente y África (35,2 por ciento), América Latina (31,8) y Europa (12,1 por ciento).
En lo que respecta a revistas y diarios, las primeras experimentaron un descenso menor en comparación con el año pasado, mientras que los diarios crecieron un 3,1 por ciento. En América Latina y Asia, los dos medios crecieron (7,6 por ciento y 10,3 por ciento, respectivamente, en América Latina; y 3,6 por ciento y 5,4 por ciento, en Asia). No obstante, en Estados Unidos se observó un marcado descenso de la inversión publicitaria en medios impresos.
La radio fue uno de los medios que experimentó un amplio crecimiento a nivel mundial. Especialmente en Latinoamérica (18 por ciento) y Medio Oriente y África (21 por ciento). En Estados Unidos y Europa rondó entre un 2 y un 3 por ciento de incremento.
El cine, por su parte, fue el que mostró picos más desparejos. Por un lado, disminuyó su inversión en más del 18 por ciento en Latinoamérica (la mayor entre todos los medios a nivel global); por otr, subió un 27 por ciento en Asia.
Por último, outdoor muestra buenos niveles de crecimiento (excepto en Europa). En el último trimestre de 2011, la pauta publicitaria en este medio alcanzó un 6,4 por ciento a nivel global. En el desglose por continente, se destaca Medio Oriente y África, donde subió un 45,3 por ciento; Asia, donde el incremento fue del 21,1; Latinoamérica, con una suba del 7 por ciento; y Norteamérica, donde aumentó un 4,4 por ciento.
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