Adherentes de la pagina

miércoles, 11 de julio de 2012

GLOBAL | A DOS AÑOS DE SU ALEJAMIENTO

Bogusky retorna a la publicidad… o a algo parecido


(Advertising Age) - El diario The Wall Street Journal informó que el ex ejecutivo de CP&B está asesorando a una agencia independiente, Made Movement, fundada hace cinco meses.
  • FotoBogusky: una especie de regreso.

The Wall Street Journal informó que Alex Bogusky, al que el diario llama “la ex estrella de Madison Avenue”, está retornando a la industria publicitaria después de una ausencia de dos años.
Por lo que resuena de la información, se trata de “una especie de retorno”. No es que Bogusky fuera a retornar al rol de creativo full time en una agencia con su nombre puesto en la puerta, como ocurrió durante muchos años en CP&B, del holding MDC Partners. En lugar de eso, aunque no está persiguiendo las causas que él convirtió en prioritarias –como el cambio climático o el bienestar personal-, va a dedicarle tiempo al asesoramiento de sus ex colegas como socio y consejero de Made Movement, un shop que ya tiene cinco meses y que pone su foco en anunciantes que fabrican sus productos en Estados Unidos.
Ad Age anunció meses atrás la noticia del lanzamiento de Made. La agencia fue fundada por tres ejecutivos de CP&B: Dave Schiff, Scott Prindle y John Kieselhorst, quienes en aquel momento dijeron que la motivación de su intento era ayudar a la resurgencia de los procesos fabriles en Estados Unidos.
¿Es, entonces, el semi retorno de Bogusky a la industria algo positivo? Al momento de su partida, muchas personas se entristecieron, sintiendo que el negocio publicitario necesitaba de alguien como él, que trascendiera algunas veces a Madison Avenue para ser reconocido en el mundo más amplio de los negocios. Otros, en cambio, dijeron que la industria se estaba convirtiendo en un lugar para las adulaciones, en el que los grandes nombres no eran requeridos para crear trabajos trascendentes y de alta recordación.
En todo caso, la pregunta sobre si es positivo su “especie de retorno” queda, por ahora, pendiente.


No hay comentarios: