En el nido de Twitter: visitamos sus nuevas oficinas
A menos de un mes de su mudanza, LA NACION estuvo en la oficina central de la compañía, ubicada en un edificio histórico en el centro de San Francisco
SAN FRANCISCO.- En una soleada y fría mañana en la calle Market, el cuadro no es muy diferente a cualquier otra gran metrópoli: los trabajadores se mezclan con los turistas que van y vienen por sus veredas en esa diagonal que combina centros comerciales, ruidosos músicos callejeros y algunos buscavidas que se sientan en las esquinas a ver pasar el día mientras esperan la generosidad de los transeúntes. Sin embargo, la postal que denota el ADN de la bahía de San Francisco son los coloridos streetcars , viejos tranvías reciclados que unen dos puntos turísticos por excelencia, como Fisherman's Wharf y el barrio Castro, junto a los extensos coches eléctricos del transporte público de la ciudad.
Allí, en esa calle doble mano que combina la clásica e imprevisible niebla urbana, Twitter eligió un histórico edificio inaugurado en 1939 como oficina central, una elección que, en parte, no deja de llamar la atención: el centro tecnológico de California por excelencia suele ubicarse en esa franja residencial y apacible conocida como Silicon Valley, ubicada en el sur de la ciudad entre San Francisco y San José.Twitter por dentro: las nuevas oficinas
El frente del San Francisco Merchandise Mart, el edificio elegido por Twitter para establecer su oficina central. Foto: / Gentileza @troyholden / Twitter
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Algunos comercios cercanos al San Francisco Merchandise Mart, una imponente construcción que ocupa toda una manzana con una fachada con art decó, celebran la llegada de Twitter con carteles de bienvenida, a pesar de la ausencia de marquesinas o placas corporativas que revelen la ubicación de la compañía.
No obstante, el interior de la oficina de Twitter se aleja de ese estilo y comienza a asemejarse al ambiente relajado y amplio que caracteriza a las compañías tecnológicas: oficinas con muebles modernos y luz natural en donde conviven las clásicas salas de presentaciones y las zonas para encuentros y reuniones ocasionales.
Con dos plantas ocupadas, el crecimiento explosivo del servicio en los últimos años, que ya cuenta con más de 100 millones de perfiles activos, también se reflejó de forma interna: del festejo en la anterior oficina por el ingreso del empleado 140 (número emblema para la plataforma que se caracteriza por sus publicaciones limitadas a esa cantidad de caracteres) a esta nueva locación, que cuenta con el 80 por ciento de los mil empleados que tiene Twitter en todo el mundo.
No obstante, otro de los motivos que llevaron a elegir este destino (y que estuvo a punto de trasladar sus operaciones a otra ciudad) fue una rebaja en los impuestos por seis años para establecer su locación en el barrio Central Market, una decisión que las autoridades esperan que se refleje en una revitalización de la zona .
La mudanza también trajo cambios estéticos con un lanzamiento casi en simultáneo del sutil rediseño de Larry , su distintivo logo, presente hasta en las tazas del comedor de la compañía.
De ser una función adicional a un emprendimiento inicial como Odeo en 2006 a transformarse como un servicio con entidad propia, Twitter pasó de ser una incipiente promesa tecnológica a posicionarse como una red de información por excelencia.
¿Cuáles serán los futuros cambios? Por el momento, sin su flequillo despeinado pero manteniendo su clásica tonalidad azul, Larry parece haber dado prueba de su preferencia, al menos por unos años más, por el clima de la bahía de San Francisco..
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