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miércoles, 30 de noviembre de 2011

FUE CREADA POR LA EMPRESA DESARROLLADORA ALTODOT

The Fan Machine, una plataforma que busca simplificar el marketing en redes sociales


Antón Chalbaud, ceo y cofundador de Altodot, asegura que las encuestas revelan que el 70 por ciento de las personas que se hacen fans de una marca en Facebook lo hacen para participar en promociones y concursos. The Fan Machine llega a la región para brindar un servicio simplificado de desarrollo de promociones desde una fanpage. En entrevista con adlatina.com, Chalbaud explica de qué se trata la propuesta.
  • FotoChalbaud: "Nuestra idea es atacar las necesidades más recurrentes en el mercado para poder resolverlas de la forma más eficiente".

Altodot es una empresa que se fundó en 2009, a partir de la asociación de Antón Chalbaud (que venía de trabajar en la red social Sonico), con Claudio Cohen y Matías Paterlini. La particularidad de Altodot es que está enfocada exclusivamente al marketing en redes sociales, y es la única de la región que forma parte del programa oficial de desarrolladores de Facebook.
Recientemente, Altodot desarrolló The Fan Machine, una plataforma que facilita la obtención y el involucramiento de fans en Facebook, mediante el uso de aplicaciones de simple instalación y que no requieren de conocimientos técnicos para ser utilizadas. El sistema se encuentra actualmente en versión beta para el usuario final y puede ser probado en forma gratuita.
“Es el primer producto del estilo que se lanza en la región por lo que a nivel local implica no sólo una novedad, sino un importante avance en lo que se refiere a la democratización del marketing online”, destacan desde la empresa.
Antón Chalbaud conversó con adlatina.com sobre The Fan Machine y habló de la plataforma, el objetivo al que responde, y los beneficios que ofrece.
-¿Cuál fue el objetivo al desarrollar The Fan Machine?
-Nuestro objetivo general es brindar soluciones rápidas y sencillas para el desarrollo de acciones de marketing en redes sociales. Nuestra idea es atacar las necesidades más recurrentes en el mercado para poder resolverlas de la forma más eficiente. Lo que ahora está disponible en The Fan Machine es sólo el primer paso, a futuro habrá muchas más aplicaciones, según se vaya desarrollando todo.
-¿De qué forma, específicamente, ayuda a las marcas/empresas a conseguir más fans en Facebook?
-La plataforma ayuda en tanto permite crear aplicaciones en Facebook en pocos minutos y de manera simple. Ese es nuestro principal valor agregado, porque desarrollar una acción en redes sociales, por ejemplo una promoción, es un proceso largo que a veces involucra a agencias. En la mayoría de las encuestas se registra que el 70 por ciento de las personas que se hacen fans de una marca en Facebook por primera vez, es para participar en concursos y promociones. Y esta plataforma permite que el esfuerzo de marketing que una empresa haga para lanzar acciones de este tipo sea mucho más simple y rápido.
-¿Qué posibilidades están disponibles actualmente en la plataforma?
-Por ahora están disponibles 5 tipos básicos de promociones, que son las que más frecuentemente se piden. Una de ellas es una promoción con fotos, en la que los usuarios cuelgan sus imágenes para juntar votos y ganar. Esto implica muchos circuitos virales por detrás, dado que los que quieran ganar buscarán votos entre sus amigos y conocidos. El segundo tipo de promoción es a través de cupones: los usuarios completan un pequeño formulario y obtienen un descuento. Después hay dos tipos de promociones que funcionan de manera similar a la de las fotos, pero con videos e historias. Y finalmente, un mecanismo de sorteo simple.
-¿Qué productos del estilo hay a nivel mundial y cómo son su funcionamiento y sus resultados?
-Hay muchas plataformas del estilo en el mundo, pero dudamos que haya alguna que específicamente responda a nuestro objetivo de brindar una solución de marketing simple en redes sociales. Y de lo que hay, la mayoría es en inglés. Nosotros habilitamos The Fan Machine para funcionar con una plataforma multilenguaje, que incluye español, portugués e inglés.
-¿Qué ventajas y dificultades presenta el hecho de ser la primera empresa en la región que desarrolla una plataforma de este tipo?
-Para nosotros el lado malo es el riesgo que siempre se corre en lanzar algo novedoso, la incertidumbre de cómo va a salir. Pero en menos de una semana ya tenemos cerca de mil personas o empresas que están usando o probando The Fan Machine, con lo cual la incertidumbre se nos pasa rápido. El nivel de aceptación está siendo muy importante, y tenemos incluso repercusión internacional, con clientes en Estados Unidos.
-¿Qué implica para Altodot haber entrado en el programa oficial de desarrolladores de Facebook?
-Es súper importante para nosotros por el nivel de relación que nos permite desarrollar con Facebook. Más allá del valor agregado como marca que nos de a nosotros, lo que más nos importa es poder tener una relación más cercana con la plataforma, que cambia constantemente. Nos suma mucho valor poder tener ese tipo de contacto.

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