Adherentes de la pagina

martes, 3 de mayo de 2011

ARGENTINA | SE REALIZÓ EL VIERNES 29

Cómo repercutió la Boda Real en los medios y la Web

El casamiento del príncipe William con Kate Middleton fue uno de los acontecimientos que mayor atención recibió en todo el mundo. Dos informes de Ibope y la agencia de medios Quiroga analizaron las cifras que arrojaron las audiencias en las diferentes plataformas.
  • Foto
    El príncipe William se casó con Kate Middleton en la Abadía de Westminster, en Londres.
El príncipe William y Kate Middleton contrajeron matrimonio el pasado viernes 29 de abril, un acontecimiento que fue transmitido en directo por televisión y Youtube, y que generó gran repercusión en las redes sociales, antes, durante y después de su realización.
De acuerdo con un relevamiento realizado por Ibope, entre el 1º y el 29 de abril, día de la boda, se registraron 84.162 mensajes referidos a este tema en las diferentes plataformas Web, de los cuales 18.224 fueron en la jornada previa y 34.984 se publicaron durante la jornada del viernes 29. De ese total, la mayoría correspondió a la red de microblogging Twitter, que tuvo un pico de conversaciones el mismo día de la Boda. A continuación se ubicaron los blogs, los foros, otros sitios de microblogging y el portal de videos Youtube.
En Argentina el acontecimiento fue transmitido en vivo por dos canales de aire y varias señales de cable. Según un informe realizado por la agencia de medios Quiroga, Canal 13, que ofreció un programa especial entre las 7 y las 10 fue el de mayor audiencia, con un promedio de 409.800 personas en la ciudad de Buenos Aires (10,5 puntos de rating, con picos de 12), mientras que América tuvo una audiencia promedio de 1,6 puntos.
A su vez, distintas señales de cable como National Geographic, E! Entertainment, Discovery Home & Health, Discovery Channel, CNN e Infinito pusieron al aire toda la semana producciones especiales sobre el tema, referidos a la boda, la vida de los protagonistas y la historia de la familia real británica. Según indica el informe de Quiroga, Nat Geo y Discovery H&H consiguieron juntas el 52 por ciento de la audiencia. Los capítulos 3 y 4 del especial La Boda Real, de National Geographic, fueron dos de los cuatro programas referidos al acontecimiento más vistos en la semana, junto a Coleccionistas reales y Erase una vez: Carlos y Diana, de Discovery Home & Health.


No hay comentarios: