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martes, 3 de mayo de 2011

ARGENTINA | LA ACCIÓN CONSTÓ DE DOS MARATONES, EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Y UN FUERTE SEGUIMIENTO EN INTERNET

BBDO Argentina y Gatorade presentan el caso completo Day vs night


Aprovechando el auge del running en la Argentina, BBDO Agrentina y Gatorade propusieron una competencia que nació de un simple disparador: algunos prefieren correr de noche y otros de día, esta elección forma parte del ADN de los corredores. A raíz de esto surgió el desafío entre Santiago Amigo (Buenos Aires) y Takuma Takei (Tokyo) enfrentados en una carrera en el mismo momento (4 de diciembre, 8 am Buenos Aires / 8 pm Tokio). Uno corriendo de día. Otro, de noche. Esto se acompañó con el lanzamiento de dos nuevos sabores de Gatorade (Día y Noche). Y los consumidores pidieron revancha. Por eso, el 10 de enero pasaron, 10 mil personas corrieron 10 kilómetros en Mar del Plata representando el día y la noche. En la nota, el link para ver la pieza.
  • Foto3 millones de personas hablaron sobre Day vs. Night via Twitter.

Dos hombres con marcas casi idénticas en maratones. Uno viviendo en Buenos Aires, el otro en Tokio.
Uno corriendo de día, el otro de noche. Los dos corriendo al mismo tiempo.
Una carrera que, además de documentales y una transmisión en vivo en ESPN, terminó teniendo su revancha, en Mar del Plata, con 10 mil personas representando al día o la noche.
En esto se basó el caso de BBDO Agrentina y Gatorade, Day vs night.
Al respecto, Hernán Tantardini, marketing manager de Gatorade, comenta: “Con los resultados de ventas y los indicadores de marca ya sobre blanco y negro, podemos decir que Day&Night terminó siendo todo lo que soñábamos. Un proyecto difícil de ejecutar técnicamente, desde la búsqueda de los corredores hasta la transmisión de la carrera, pero fascinante desde todo punto de vista. Un proyecto que, sin ninguna duda, plasma el liderazgo de Gatorade”.









Day vs. Night




Ficha técnica



Desafío Day vs Night




Ficha técnica

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