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miércoles, 5 de enero de 2011

GLOBAL | LAS 21 PERSONAS QUE REORGANIZARÁN EL MUNDO DE LOS MEDIOS Y DEL MARKETING EN 2011

Los influencers de Advertising Age

Ad Age identificó a los players de la industria que están cambiando el juego y liderando el resto del espacio de marketing. Algunos de manera obvia, otros en forma más sutil.
  • Es un reporte especial de Advertising Age.

La influencia siempre ha sido importante en la industria del marketing y, como su primer issue de 2011, el staff de Advertising Age decidió explorar el tema.
Como parte de este reporte especial, distinguieron a 21 personas influyentes dentro de la industria. Gente que está reorganizando el marketing, los medios y la publicidad en este momento, ya sea a través del entretenimiento, los medios sociales, la globalización o la tecnología, que está transformando el comportamiento de compradores y consumidores.
Estas son las personas para mirar en 2011, y más allá de este año.


Mars, P&G y Ford acuden a QQ (China), el sitio social de Internet más grande del mundo.
Lau Seng Yee ha transformado a la china Tencent, que empezó como el servicio de mensajería instantánea de QQ en 1998 y se convirtió en un portal todo servicio -ofreciendo redes sociales como Qzone, e-commerce y juegos online multiplayer-, en el lugar favorito de anunciantes multinacionales.

Usted no debería conocer este nombre, pero este ejecutivo probablemente determinará las gaseosas que usted estará tomando próximamente.
En algunos círculos referidos al ámbito de las gaseosas, Deryk van Rensburg es una suerte de kingmaker. Él es también la única persona en la industria cuyo trabajo se describe –literalmente- como “responsable de identificar y desarrollar las próximas series de marcas con un potencial de mil millones de dólares”.

No es una estrella del cuadrilátero, pero aún así, Pash puede determinar si se harán los partidos de la NFL este año.
Jeff Pash no se siente como una persona influyente, pero maneja en sus manos miles de millones de dólares como el general counsel y vicepresidente ejecutivo en funciones de la Liga Nacional de Fútbol.

Los productores de música más hot saben donde está la fiesta, así como también dónde están los hits de las estrellas pop y marcas de la cultura pop.
Ya sea en la radio, YouTube o el prime time de la TV, no hubo forma de escapar de la música de Dr. Luke en 2010. El productor de música pop tuvo una mano en cuatro singles que fueron número 1 en la Billboard Hot 100 (cinco si se tiene en cuenta la remake de Glee, de Teenage Dream, de Katy Perry), colectivamente al frente del chart durante más de 18 semanas y otros 14 hits durante los pasados doce meses.

Puede no ser la red más sexy, pero es la más robusta gracias a un fuerte cronograma bajo el ojo vigilante de esta ejecutiva.
Bajo la presidencia de entretenimiento de Nina Tassler, CBS ha hecho pocos cambios en su robusto cronograma en los últimos años con respecto a sus competidores y ha lanzado (y sustentado) más hits.

Algunos 600 millones de usuarios de la red social alrededor del mundo debe agradecerle a este hombre por sus amigos – le guste o no.
Si una persona influyente es aquella cuyo trabajo toca a millones de personas, entonces Andrew Boz Bosworth es súper influyente. A través de su trabajo como jefe de ingeniería de Facebook llega a casi 600 millones de personas, cada día, todo el día.

Puede no parecer posible, pero podría decirse que este determinado ejecutivo tiene más influencia ahora que la que tenía bajo el ala de P&G.
A pasado un tiempo desde que Jim Stengel se desempeña en el universo del marketing, ya sea con influencia directa sobre cerca de 9 mil millones de dólares de publicidad global de Procter & Gamble, o formando parte de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Anunciantes. Y aún, de algún modo, es como si nunca se hubiera ido realmente.

Muchas importantes iniciativas de marketing se basan en sus opiniones, y más aún, a la industria publicitaria le gusta lo que ve.
La toma del poder republicano en la Cámara de Representantes será, tal vez, más visible para marketers en el Comité de Energía y Comercio, donde un hombre nuevo estará empuñando el martillo del panel de influencia. El representante Fred Upton, republicano de Michigan, se hará cargo en lugar de Henry Waxman, demócrata por California, el 5 de enero y hasta ahora los anunciantes parecen satisfechos con el nuevo presidente.

En lo que a bienes envasados respecta, la guerra es en la tienda. Y es allí donde esta ejecutiva lidera la responsabilidad del titán de productos de consumo.

Si tú estás haciendo negocios en Brasil o planeas hacerlo en ese país, deberías conocer a Nizan.
Nizan Guanaes, chairman de la compañía brasileña de servicios de marketing Grupo ABC, se ha convertido en un embajador informal del rápido crecimiento de Brasil.

Margaret Hamburg está liderando la más agresiva administración de Food and Drug (FDA) que se ha visto en el mundo del marketing.

No se puede ser más influyente que esto: la profesora de derecho en la Universidad de Harvard, Elizabeth Warren, llegó a establecer una agencia de publicidad para el gobierno desde cero.

La influencia de Maven es ineludible teniendo en cuenta cómo los lectores retwittean el sitio y comparten su contenido.
Si tú eres como yo, raramente visitarás Mashable.com, pero segurmanete te encontrarás leyendo historias de Mashable, con frencuencia, varias veces al día. Ellos tienen un modo de encontrarte, y no solo porque su fundador, Pete Cashmore, tiene más de 2,1 millones de seguidores en Twitter.

Aborrécelo o ámalo, este conferencista conservador va al frente – y el efecto Beck es real.
Glenn Beck puede ser alarmista cuando sugiere la compra de oro para cubrirse de la recesión, la depresión o el colapso –por no mencionar la, por lo menos imparcial, aparición de publicidad sobre el oro en su show y su acuerdo de patrocinio con Goldline. Pero va al frente. “Al principio fue la obsesión de liberales, supervivencialistas y conspiradores”, dijo Fortune, “el oro parece ser algo corriente”.

¿Qué hace usted cuando necesita influenciar a una persona influyente? ¿A quién llamaría? Llame a Kassan.
Silicon Valley y Madison Avenue tienen mucho que las divide, pero aún así tienen algo en común: el CEO de MediaLink, Michael Kassan. El antiguo presidente de Initiative Media Worldwidees un matchmaker, un gurú del marketing y el entretenimiento y un consejero para las marcas.

Ella es responsable de haber llevado al gigante de las búsquedas, Google, al siguiente nivel en ingresos por publicidad.
Marissa Mayer está en Google desde hace apróximadamente 12 años, y lleva casi la misma cantidad de tiempo al mando de los productos de búsqueda. Entonces, ¿por qué es influyente? Porque hace un par de meses, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt decidieron sacarla de las búsquedas y la nombraron vicepresidente de servicios locales de Google. Eso refleja lo buena que es.

El twittero favorito de Biz Stone es un hombre de publicidad de Nebraska.
Cuando David Letterman le preguntó al co-fundador de Twitter Biz Stone quén era su persona favorita para seguir, Stone nombró a @badbanana, y dijo: “Lo encuentro terriblemente divertido”. Lo cual vale también para el New York Times, el Huffington Post, NPR y 410 mil personas en Twitter, que prácticamente lo forzaron a hacer un libro con sus tweets llamado Marching Bands Are Just Homeless Orchestras.

Gabe Newell. No encontrarán su nombre en Twitter, Facebook, o Foursquare (al menos no al real), pero es bien conocido en message boards, chat rooms y cualquier lugar desde locaciones del mundo virtual como Black Mesa y el Aperture Science hasta ciudades del mundo real como Nueva York y Shanghai.

Este superhéroe del mundo de los comics ha redefinido el género a grandes éxitos de taquilla.
Por años, las películas basadas en comics no fueron tomadas en serio como género, como puede ser la ciencia ficción, el horror, etcétera. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige ha estado intentando cambiar eso.

El súper agencte que ha negociado acuerdos con atletas y estrellas tiene ahora su propio séquito viniendo a Madison Avenue.
Ari Emanuel va a intentar algo aún más grande: una agencia de marketing de entretenimiento que combinará recursos de William Morrisy Endeavor con socios como Red Peak Group, Red Interactive Agency y Trivergence Business Resources.

La ejecutiva detrás de algunos de los más grandes talentos de la tierra publicitaria prueba que todo tiene que ver con a quién conoces.
Patrizia Magni es la persona a quien recurrir cuando se trata de orquestar lugares de alto nivel en los shops de grandes holdings y redes como McCann y BBDO, así como en agencias independientes como Mother.

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