Adherentes de la pagina

lunes, 3 de enero de 2011

del blog de la nacion

La mejor publicidad del año (parte 2)

Ayer disfrutaron la primera parte de los mejores comerciales argentinos de 2010. Van entonces aquí los restantes 5 avisos, para completar mi top 10 de campañas locales de televisión.
Nuevamente, el orden no implica una jerarquización. Y, como les prometí, les justifico la elección de mi comercial favorito de estos 10 seleccionados.
-”Víctor”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Sony PlayStation.

-”Mago”, de BBDO Argentina para Gatorade.

-”Prips”, de Madre Buenos Aires para Nextel.

-”Trencitas”, de BBDO Argentina para H2Oh!

-”Cientoveintenario”, de Young & Rubicam para Quilmes.

Llegó el momento de decidirme. No fue fácil, no por abundancia de grandes ideas de ejecución excelente y aporte sustancioso a los objetivos de marca. Sino porque entre los 10 comerciales que seleccioné para este resumen de fin de año, hay varios spots en gran nivel.
“Argentinos” (chequear post anterior) fue, para mí, la mejor campaña que aportó la creatividad argentina al Mundial 2010. La idea, dicen, fue pensada originalmente para Quilmes, pero los testeos previos a la aprobación del comercial no dieron los resultados esperados y así fue que Young & Rubicam la utilizó para otra de sus marcas: TyC Sports, también perfecta para el enfoque futbolero. El resultado, más allá de la historia, brillante.
“Herencia”, el spot de Leo Burnett para Car One, fue de lo mejor del año en términos festivaleros, ya que se llevó el oro en CannesLions 2010, aunque lamentablemente no lo pudieron disfrutar mucho los televidentes argentinos, ya que no anduvo muy seguido por la tanda. Sin embargo, es una idea simple que refleja a la perfección el servicio de la marca.
También me gustó mucho la ejecución de “Viejitos”, de Kepel & Mata para la reapertura del Teatro Colón, y, sobre todo, “Víctor”, de Del Campo Nazca para PlayStation a nivel regional, un spot de primer nivel internarcional creado por mentes argentinas.
Pese a estos destacados, me voy a quedar con “Diana Arroz” (nuevamente, chequear post anterior), porque reúne todo lo que debe tener la buena publicidad: una idea original, bien ejecutada y en línea con las necesidades de la marca. El crédito entonces para todo el equipo de Madre Buenos Aires.

No hay comentarios: