Adherentes de la pagina

sábado, 16 de octubre de 2010

de la pasantia de marcos sozio,para la catedra de publicidad y propaganda

sábado 16 de octubre de 2010

Fútbol, publicidad y mujeres: Mundial Sudáfrica 2010.

Portada de Playboy Argentina - Junio 2010
El Mundial de fútbol es uno de los eventos más importantes del planeta tierra y se da cada 4 años. Habitualmente el target de este deporte es masculino, pero con el paso de los años, las mujeres han comenzado a cobrar fuerte relevancia para los publicistas de este deporte.
En la copa del mundo que finalizó hace un par de meses la imagen de la mujer tomó mucha relevancia en varios aspectos que tienen que ver con lo publicitario y la belleza. En algunos casos la imagen de la mujer es pensada como categórica a la hora de inducir al consumo. Muchas marcas de diferentes rubros aprovecharon el tiempo para ampliar sus ingresos, forzar las relaciones con los consumidores y posicionarse de mejor forma en el mercado.
Los anuncios que se emitieron antes y durante el mundial y que tuvieron a las mujeres como protagonistas se volcaron más a transmitir los estados de ánimo de las chicas cuando se juega la copa Fifa. Varios estudios realizados por diferentes compañías, revelaron que en el Mundial están las señoritas que son futboleras, las que sólo ven los mundiales y las que directamente no le prestan atención o son “anti-futbol”.
También en los mundiales se juega con la imagen de la mujer en relación con “la más linda”, “la más sexy”, “la mujer de tal futbolista es bella”, etc. Es por eso que siempre las revistas para hombres tienen en sus tapas a grandes modelos vestidas con la camiseta de su país y las producciones siempre se basan en el fútbol.
Modelos famosas posando como hinchas para el mundial

FUENTES CONSULTADAS
  • www.fifa.com
  • www.mediosyempresas.com
  • www.omnicomgroup.com

No hay comentarios: