Adherentes de la pagina

viernes, 13 de noviembre de 2009

declaraciones

El Papa suma fieles por Internet
Envía y recibe correos electrónicos; utiliza la red social Facebook y YouTube

CIUDAD DEL VATICANO.- Tiene 82 años y está interesado en las nuevas tecnologías. Navega por Internet, envía y recibe correos electrónicos. El papa Benedicto XVI recibe millones de mensajes de los fieles de todo el mundo "y aunque, como es lógico, no puede responder a todos esos millones de textos que llegan a su correo, ofrece sus plegarias por todos aquellos que le escriben", aseguró ayer el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
La importancia que da la Santa Sede a Internet también se refleja en el encuentro que por estos días mantienen en el Vaticano los obispos responsables de las comunicaciones sociales de las Conferencias Episcopales Europeas (CEEM).
Sociólogos, expertos en Internet, de la Interpol e incluso un hacker suizo, así como dirigentes de Google, Facebook, YouTube y Wikipedia ofrecerán sus conocimientos a los asistentes. La idea es que las más altas autoridades de la Iglesia Católica conozcan más sobre la cultura digital de la juventud. El simposio, que comenzó ayer y continuará hasta el domingo, también abarca derechos intelectuales en Internet y la piratería cibernética.
Conectar a la Santa Sede
"El Papa envía sus correos electrónicos personales. El aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene una dirección personalizada de correo electrónico, pero todos los e-mails llegan y parten del Vaticano", manifestó Celli al noticiero Studio Aperto , del canal de televisión italiano Italia 1.
El papa Benedicto XVI impulsó este año la creación de un canal en YouTube, la red de intercambio de videos por Internet, en el que ofrece breves noticias sobre su actividad, en español, inglés, alemán e italiano. En mayo pasado, el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios se intercambian postales virtuales del Papa, sus discursos y mensajes.
Internet tiene para el Papa una utilidad concreta. Recientemente, Benedicto XVI expresó su contrariedad porque los funcionarios del Vaticano no habían realizado una simple búsqueda en la Web para descubrir que Richard Williamson, de la conservadora Sociedad de San Pío X, obispo ultraconservador a quien el Papa suspendió la excomunión, estaba negando que el Holocausto judío hubiera ocurrido. El Papa escribió a sus obispos una carta en la que reconoció sus errores y les aconsejó prestar mayor atención a Internet como una fuente de noticias.

No hay comentarios: