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lunes, 30 de noviembre de 2009

“Ley de medios”, La ley de la Controversia.
El informe muestra el conocimiento y la opinión de los ciudadanos porteños sobre la nueva ley de medios audiovisuales.

Compartimos con nuestros lectores el trabajo completo realizado por Daniela Arce, Gabriel Batalla, Jeremías Caeiro, Eleonora Romeo y Viviana Slaven, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de La Universidad del Salvador.Abstract del estudio:Los ciudadanos de Capital Federal opinaron mediante una encuesta realizada los días 4,5 y 6 de noviembre de 2009 que no creían que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual asegurara la diversidad de opiniones y la libertad de expresión. Sin embargo, se pudo evaluar que son muy pocos los porteños que tienen información acerca de lo que propone la Ley y que ese precario conocimiento responde a lo que brindan los medios de comunicación que consumen.El 52,5 por ciento de cuatrocientos porteños encuestados manifestó desconfiar acerca de la diversidad de opiniones que proporciona como uno de sus principales objetivos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en tanto que el 40 por ciento considera que esta coarta la libertad de expresión.Además se pudo apreciar la fuerte influencia que poseen las empresas periodísticas sobre los ciudadanos, debido a que se pudo ver que sus opiniones estaban muy ligadas al mensaje del medio que consumían. Los lectores de Clarín y los espectadores de TN y Canal 13 la ven como una “ley mordaza”, que limitará el papel periodístico coartando la libertad de expresión y no garantizando la polifonía; mientras que los espectadores de Canal 7, la señal estatal, creen que ayudará al mejoramiento social a través de la pluralidad de voces y que no habrá restricciones a los medios y periodistas.En cuanto a los medios gráficos más consumidos: el 55% de los lectores de Clarín piensan que no garantizará la diversidad de información y el 45% que no respetará la libertad de expresión. Por su parte, en oposición, El Argentino registró 41y 27%. En cuanto a la televisión, Canal 13 signó que el 58% no cree que la Ley asegure la diversidad de información y el 49% piensa que coartará la libertad de expresión. En tanto que la audiencia de Canal 7 computó 37% a favor de la diversidad de información y 26% considera que propiciará la polifonía.Otro de los resultados más destacados fue que las personas en vez de conocer a la ley bajo su nombre original, el 51,5 por ciento de los encuestados la conoce como Ley de medios K.

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