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lunes, 16 de noviembre de 2009


ARGENTINA EL ESTUDIO DE MINDSHARE DISTINGUE CUATRO CATEGORÍAS DE MUJERES
La influencia de Internet crece en las mujeres
La filial argentina de Mindshare analizó el crecimiento de la Web entre las mujeres, y descubrió que es la actividad de ocio preferida por el 39%, la mitad se conecta diariamente y el 70% lo prefiere como medio de búsqueda de información.
Mindshare Argentina presentó un estudio sobre la utilización de Internet por parte de las mujeres de ese país, revelando que es la actividad de ocio preferida por el 39% de ellas (siendo el segmento relevado el que va entre los 18 y los 49 años). En paralelo, casi la mitad se conecta todos los días a la Web, y 7 de cada 10 mujeres a la hora de buscar información, se inclina por conectarse.
El contexto sociodemográfico de dicho aumento también es importante: el número de mujeres activas económicamente se incrementó en un 96% y un tercio de ellas es el sostén principal del hogar. En cuanto a la valoración de medios, cuatro de los seis puntos de contacto más valorados son referidos a Internet: la utilización para e-mails, la búsqueda de información, las redes sociales y la visualización de videos.
En lo referente a las redes sociales, las más conocidas son Facebook, Sónico y Hi5 (67%, 48% y 44%), quedando Metroflog, Twitter y LinkedIn en lo más bajo (21%, 8% y 4%).
De acuerdo con el informe, no puede hablarse de una homogeneidad tan absoluta en el sector, de forma tal que las mujeres entran en cuatro categorías distintas: tradicionales (clásicas y sin grandes ambiciones), saludables (cuidan mucho su imagen), luchadoras (se preocupan por el dinero y vivir el presente) e independientes (su trabajo es lo más importante). Por esto es que las marcas “ya no comunican beneficios y cualidades de los productos, sino que crean contenidos”, explican en Mindshare.

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