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jueves, 3 de septiembre de 2009

Slogan para recordar

Banco de Solgan de la revista Ad-Hoc.-Alimentos
• Pollos de Granja: No se comería un pollito? • Cabañas las Lilas: Carne de campeones • Adifu: Pueden darse corte • Arcor: Tu dulce compañía • Bombones surtidos Lheritier: La más exquisita combinación en chocolates • Casapueblo: Deliciosamente superior desde el primero al ultimo bocado • Fagnani: Desde 1912 elaborando calidad • Flynn Paf: El único masticable con sabor a chicle globo • Frisac: Frisac... lo máximo en sabor...! • Huevos Kinder: Ricos en leche y con nuevas sorpresas • Iglo: Lider mundial en alimentos supercongelados • Ilolay: La fresca calidad • Kinder: La porción extra de leche • La Campagnola Atún y Caballa: Imagínese todo lo que puede hacer • La Estrella: La mejor elección • La Manchega: En esencia lo esencial es La Manchega • La Manchega: Alma y vida de cada comida • La Serenísima Diet: El dulce placer • LIA: El gusto es nuestro • Ilolay: Mucho más que una empresa láctea • Milka: Sentite Milka • Milka Leger: El más liviano • Moño Azul: El sabor de la fruta recién cosechada • Natura: Sin sabor a aceite, con sabor a sus comidas • Nescafé: Nescafé… acompaña los momentos intensos • Nestlé: El chocolate que prefieren todas las personas de buen gusto • Nestlé: La pasión por el chocolate • Nestum: Su primer jugo • Nido Soleil: Para crecer con todo • Nuevo Surtido LIA: El surtido que les gusta a todos • Oreo: La más comida del mundo • Pernigotti: La seducción del chocolate • Pomilia: Acaricia sus comidas • Quaker: Uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza • Rex cebolla: Para llorar con gusto • Ri-k: Comete todo con ri-k • Sancor: Garantía de calidad • Santa Rosa: Con el verdadero sabor del American Style Cream Cheese • Show Pop: El pop corn de las estrellas • Splenda: Lo mejor del azúcar sin sus calorías • Stouffer's: Nothing comes closer to home (Nada más cerca del hogar) • Swanson: Great taste made easy • Tenent: Este es su pollo • Tic Tac: Doble sensación • Traverso: La tapa al limón • Twinings: Un pequeño lujo todos los días • Vero: El sabor verdadero • Vieníssima Max: La medida justa del pancho • White Bread: Pan como debe ser el pan • Yerba mate Bárbara: La dueña del sabor • Yerba Mate Monte de los Gauchos: La tradicional yerba en envase especial • Yogurbelt: Tu nueva opción •




La Web 2.0 y la investigación de mercados
El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid y AEDEMO organizaron la décimo sexta edición de la Jornada de Investigación de Mercados
La jornada se centró en la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas propias de la web 2.0 a la investigación de mercados.

María José Rodríguez Matías, qualitative division manager de GFK-Emer Ad Hoc Research, realizó una ponencia bajo el título “Cualionline 2.0 o la historia de ’how to be water with friends’”, donde resaltó que “internet es por sí mismo un mercado de creciente relevancia y además un medio de comunicación que desplaza a otros canales”. En su opinión hay que “reinventar las técnicas de investigación desde dentro de la red y no imponer métodos ajenos a ella para investigar on line, ya que no hay ‘dinámica de grupo’ tradicional en este entorno; en la web el vínculo es otro y tiene su propio código”.

“Todo el poder a los Soviets¡¡¡”. Cómo los clientes y los investigadores nos beneficiamos de la web 2.0” fue el tema escogido por Marta Belmonte, Onepointnine director, y Jesús Caldeiro, account group director de Synovate, para realizar su intervención. Como punto de partida, definieron las 2.0 como “la más reciente metáfora del cambio”, donde se han modificado las reglas y todos podemos crear y compartir. El consumidor, más que nunca, tiene el control y la relación entre marcas y consumidores pasa a ser de doble dirección. El sujeto pasa de activo a pasivo y la investigación sale de su ámbito controlado y comienza a ser multifuente.
La siguiente intervención, “Crowdsourcing: gestionar la sabiduría colectiva para generar conocimiento emulando el funcionamiento de la Web 2.0”, corrió a cargo de Víctor Gil, socio director de The Cocktail Analysis. Bajo esta terminología, acuñada por el escritor Jeff Howe y el editor Mark Robinson, de la revista tecnológica “Wired”, lo que se hace es proponer problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto.
"Fieldwork 2.0 - Cambio de paradigma en la forma de preguntar al consumidor", era el título de la ponencia de Raúl Páramo, responsable comercial de Netquest, que se centró en las conclusiones de la jornada y que, según su criterio, fueron las siguientes:
• El sector de la investigación se enfrenta a un cambio de paradigma.
• El diálogo con el consumidor tendrá que motivarse, ya que para su participación será necesaria una contraprestación.
• Habrá que fidelizar a los consumidores que participan en las encuestas, que estarán microsegmentadas.
• El papel del investigador se debe mantener, a pesar de lo que se comenta en los foros, centrando su posición en el rol de moderador de los foros.
La jornada concluyó con una mesa redonda, moderada por Cecilia Denis, del CDMM, que se centró en el tema “web 2.0, ¿moda pasajera, más de lo mismo o verdadera revolución de la investigación?. Intervinieron, además de los anteriores ponentes, Enric Cid, director oficina de Netquest Madrid; Luis Pistoni, director comercial de ODEC; José de la Peña, director de relaciones corporativas territoriales de Telefónica S.A., y Pilar Granados, directora general de CIMEC.
AIMC pone en marcha la 11ª encuesta a usuarios de internet
Arranca Navegantes en la Red, el estudio sobre internet con mayor muestra en España
AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) pone en marcha en la red su 11ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, que estará activa hasta el próximo 8 de diciembre.

Esta iniciativa se realiza con la única ambición de conocer y luego divulgar la situación y comportamientos de los internautas, así como las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito a través de la red. Los resultados se pondrán a disposición de todos a través del sitio web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar los de todas las ediciones anteriores.

En esta ocasión se ha renovado la encuesta introduciendo nuevos temas, que interesan y preocupan a todos los profesionales relacionados con el uso y análisis de internet. Este año, entre otras áreas de investigación, destacan:

- Web 2.0 (redes sociales, contenidos en la web aportados por internautas, etc.)
- Opinión acerca del canon por copia privada y descargas gratuitas por internet
- Visualización online de videos y descarga de emisiones de televisión

Además de las novedades que este año incorpora, el estudio de AIMC ofrece información sobre los hábitos del internauta en nuestro país, desde cuánto tiempo se conecta, la frecuencia de uso, los servicios que utiliza, hasta qué tipo de cosas compra y cuánto dinero gasta o qué problemas encuentra a la hora de usar interne

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