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lunes, 24 de noviembre de 2008


ES UN MARCO REGULATORIO DE LOS AVISOS EN LA VÍA PÚBLICA
Nueva ley publicitaria
El jueves pasado, a la medianoche, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la nueva ley que regulará la publicidad en la vía pública de la ciudad. En la nota, la circular que la Cámara Argentina de Anunciantes envió a sus socios.
A raíz de la ley sancionada anoche en la Legislatura porteña a fines de reducir la contaminación visual, se estima que sólo quedará en la Capital Federal, un 30% de los carteles de vía pública que hay hoy en día.
Entre otras cosas, se establecerá la reducción del tamaño de las marquesinas y otros tipos de carteles publicitarios, y la prohibición de publicidad en la vía pública en los distritos protegidos. Además, las medianeras de edificios dejarán de ser lugares donde puedan pintarse publicidades; éstas sólo podrán permanecer sobre lonas. Habrá también una zona liberada que será la Avenida 9 de Julio y las calles laterales Cerrito y Carlos Pellegrini, desde Rivadavia hasta Córdoba, donde se podrán poner carteles más grandes por considerarse una zona turística. El plazo para ponerse a tono con la nueva ley será de apróximadamente seis meses.
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A continuación, la carta enviada por la CAA a sus socios al respecto:
“Partiendo de un proyecto muy restrictivo que no satisfacía las necesidades de los anunciantes, el accionar de la CAA ha logrado la sanción de un marco regulatorio razonable, en el que se han compatibilizado en forma adecuada el derecho de los vecinos a que su espacio público sea respetado, con el derecho de los comercios y empresas a hacer publicidad de sus productos y servicios”.
“Ayer jueves 20 a medianoche, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la nueva ley que regulará la publicidad en la vía pública de la Ciudad”.
“Durante más de seis meses -desde mayo hasta ahora- la CAA, en forma independiente en algunos casos, y en otros junto con el resto de las cámaras de la industria, realizó múltiples gestiones en el Poder Ejecutivo y, especialmente, en la Legislatura, con el objeto de convencer a los legisladores y funcionarios de la necesidad de flexibilizar el proyecto original del Poder Ejecutivo”.
“Fue una tarea ardua que requirió paciencia y constancia, que se realizó con un alto profesionalismo y que defendió los intereses de nuestros asociados, especialmente en el punto de venta. Muestra de ello es que el proyecto alternativo que presentó la CAA fue tomado como base para el trabajo de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público, que ha sido la responsable de elaborar el marco regulatorio que acaba de sancionarse”.
“Uno de los principales logros, a nuestro juicio, es que las marquesinas seguirán siendo uno de los soportes publicitarios de la Ciudad. Esto fue incorporado en el mismo recinto ayer a la noche”.
“A principios de la semana que viene estimamos poder hacerles llegar el texto de la ley sancionada”.
“Por otra parte, la CAA organizará una actividad informativa y de difusión, en la que se explicará a sus asociados las características de este nuevo marco legal y sus diferencias con el actual”.

Cristian Fernández

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