6.07.2014 |
ENTREVISTA CON SOLANGE GEUNA, AV SENIOR MARKETING MANAGER DE LA DIVISIÓN DE AUDIO Y VIDEO DE SAMSUNG ARGENTINA
(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – Con la calidad de imagen como principal driver de compra y atributo más valorado, Samsung Electronics se convertirá en la primera empresa en fabricar televisores Ultra HD en Argentina. Solange Geuna, AV Senior Marketing Manager de la división de Audio y Video de Samsung Argentina, habla del potencial de esta nueva apuesta y de cómo hacer para llegar a un público más masivo, a pesar del precio.
En un mes, Samsung Electronics se convertirá en la primera empresa en fabricar televisores Ultra HD en la Argentina. Estos equipos cuentan con la tecnología 4K que ofrecen una definición cuatro veces superior a la de una pantalla Full HD y representan la principal apuesta de la industria electrónica en materia de televisores, aunque la asignatura pendiente para una masificación continúa siendo el precio: hoy en promedio estos televisores en el mercado local no bajan de los 100.000 pesos.
“A medida que comienza a incorporar la nueva tecnología en modelos más accesibles, el crecimiento se potencia”, explicó a Adlatina Solange Geuna, AV Senior Marketing Manager de la división de Audio y Video de Samsung Argentina.
-¿Qué potencial tienen los televisores Ultra HD en el mercado argentino?
-Como toda nueva tecnología, el Ultra HD tiene un gran potencial. El principal driver de compra y atributo más valorado por los consumidores es la calidad de imagen y justamente los televisores Ultra HD de Samsung ofrecen imágenes muy nítidas, ya que tienen cuatro veces la cantidad de píxeles que en una pantalla Full HD 1080p (más de 8 millones de píxeles). Funcionan con un motor de escalamiento que convierte contenido HD y Full HD a Ultra HD restaurando la información detallada para crear una imagen de mayor precisión.
-¿El crecimiento de la categoría depende de una baja de precios?
-Cada nueva tecnología, se introduce en el mercado en los modelos tope de línea en una primera etapa. A medida que comienza a incorporarse en modelos más accesibles, el crecimiento se potencia.
-¿Cuándo creen que la nueva tecnología reemplazará a los LED HD como los más vendidos del mercado interno?
-A medida que la tecnología UHD se vaya incorporando en más modelos del lineal, va a ir tomando mayor volumen e irá reemplazando al HD y al Full HD. Hoy hay un consumidor para cada tecnología. El avance de las señales de TV tiene también una gran influencia en la evolución de estas tecnologías ya que por el momento no hay señal UHD.
-¿Creen que las marcas coreanas ya se consolidaron como sinónimo de tecnología de avanzada entre los consumidores locales?
-Samsung ha sido la empresa número uno en el mercado de televisores durante ocho años consecutivos y el negocio de Visual Display desempeñó un papel crucial en el aumento en general del conocimiento de la marca Samsungcomo empresa de productos de consumo global. Siempre a la vanguardia, Samsung es la primera empresa en acercar nuevas tecnologías al mercado local como LED TV, 3D, Smart TV, UHD o Curved TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario