- CANNES| LAS PIEZAS PARA MÓVILES QUE SE ADJUDICARON METALES DORADOSEspaña, Estados Unidos, India, Singapur, Australia, Francia y Japón fueron los países que conquistaron metales dorados en la categoría. Del lado de Latinoamérica, el único que lo hizo fue Brasil, que consiguió tres oros, además del Grand Prix. Las agencias ganadoras fueron The Cyranos McCann Worldgroup, R/GA Nueva York, Google Creative Lab Nueva York, DDB Singapur, Loducca San Pablo, FCB San Pablo, Bascule Tokyo, DDB Melbourne, CLM BBDO Francia y Lowe and Partners India. En la nota, los casos galardonados y el link a la nota donde puede verse la iniciativa de FCB, Nivea Protection ad, ganadora del GP y un oro en la categoría.
- IBEROAMÉRICA| ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIEEn un mundo donde no solo se revolucionaron los medios sino también las marcas, Rodrigo Figueroa Reyes asegura que la única manera de cubrir la oferta que espera la gente a la hora de encender su TV, su radio, su computadora, su celular o su iPad es a través de lo que las marcas produzcan. Y advierte: “Las agencias independientes tenemos la responsabilidad de ser líderes del este cambio”.
- CANNES| LAS PIEZAS PARA MÓVILES QUE SE ADJUDICARON METALES DORADOSEspaña, Estados Unidos, India, Singapur, Australia, Francia y Japón fueron los países que conquistaron metales dorados en la categoría. Del lado de Latinoamérica, el único que lo hizo fue Brasil, que consiguió tres oros, además del Grand Prix. Las agencias ganadoras fueron The Cyranos McCann Worldgroup, R/GA Nueva York, Google Creative Lab Nueva York, DDB Singapur, Loducca San Pablo, FCB San Pablo, Bascule Tokyo, DDB Melbourne, CLM BBDO Francia y Lowe and Partners India. En la nota, los casos galardonados y el link a la nota donde puede verse la iniciativa de FCB, Nivea Protection ad, ganadora del GP y un oro en la categoría.
- IBEROAMÉRICA| ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIEEn un mundo donde no solo se revolucionaron los medios sino también las marcas, Rodrigo Figueroa Reyes asegura que la única manera de cubrir la oferta que espera la gente a la hora de encender su TV, su radio, su computadora, su celular o su iPad es a través de lo que las marcas produzcan. Y advierte: “Las agencias independientes tenemos la responsabilidad de ser líderes del este cambio”.
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| LA COPA DEL MUNDO DESDE LA PERSPECTIVA MOBILELas selfies fueron populares entre los hinchas de todo el mundo y se sacaron más en el Fan Fest que en los estadios.Tras monitorear el comportamiento de los brasileños en los medios de comunicación móviles durante el torneo mundial de fútbol, los smartphones resultaron los más utilizados. Solamente durante la primera fase, hubo más de 1.000 millones de interacciones, siendo Brasil el seleccionado más comentado, el estadio Mineirao el más citado y las selfies el formato más popular entre los hinchas.
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| LIDERARÁ EL ÁREA DE MOBILE Y REDES SOCIALESBullrich tiene casi diez años de experiencia en el área de las comunicaciones digitales y las redes sociales.Luego de desempeñarse en los departamentos digitales de Grupo 42, Initiative y Greenpeace, Bullrich se incorpora a R/GA. Tendrá a su cargo el desarrollo de proyectos tanto para mobile como para plataformas sociales, destinados a los diferentes clientes locales y regionales de la agencia.
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| INFORME DE COMSCORE Y SHAREABLEECuota de actividad de los principales mercados latinoamericanos en social media.Si bien la actividad en las redes sociales ha crecido de forma destacada en el último año a lo largo de toda la región, México guarda un lugar especial. La presencia de los mexicanos en social media se expandió de tal manera que su cuota en actividad total de la región saltó del 21 al 34 por ciento entre el primer trimestre de 2013 y el de 2014. Este crecimiento mermó el peso de Brasil, que cayó del 59 al 46 por ciento.
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| TRABAJA EN EL GRUPO ABC DESDE HACE 11 AÑOSDurante los últimos cinco años, Leoni fue responsable de la gestión administrativa, financiera y de gobierno de la agencia.Gracias a sus habilidades técnicas y su alineación con los valores de la compañía, el ejecutivo fue promovido a vicepresidente de finanzas. Asimismo, formará parte del consejo directivo junto con Marco Versolato, Marcelo Passos, Adrian Fergusson, Laura Chiavone, Pablo Queiroz, Alcir Gomes Leite, María Eduarda Lomanto y Lana Pinheiro.
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| ENTREVISTA CON SOLANGE GEUNA, AV SENIOR MARKETING MANAGER DE LA DIVISIÓN DE AUDIO Y VIDEO DE SAMSUNG ARGENTINASolange Geuna: “Como toda nueva tecnología, el Ultra HD tiene un gran potencial”.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – Con la calidad de imagen como principal driver de compra y atributo más valorado, Samsung Electronics se convertirá en la primera empresa en fabricar televisores Ultra HD en Argentina. Solange Geuna, AV Senior Marketing Manager de la división de Audio y Video de Samsung Argentina, habla del potencial de esta nueva apuesta y de cómo hacer para llegar a un público más masivo, a pesar del precio.
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| ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIEPapón Ricciarelli: “Hay veces que la burocracia interna de las agencias y de las redes hacen perder el foco que los líderes ponen en la marca y en los consumidores”.Sentir, pensar y hacer son los tres pasos que definen la filosofía de la agencia que nació a fines de 2008, con la misión de lograr que las personas y las marcas conversen.
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| ASUME COMO DIRECTOR CREATIVO GLOBAL DE OMO/PERSIL UNILEVER, DESDE LONDRESOkada: “Lowe y Unilever han construido juntos una historia de gran éxito y es un reto trabajar para marcas con tanto potencial”.(Londres, martes 15 de julio de 2014) – Alexandre Okada será el encargado creativo para la campaña actual de OMO/Persil, “DirtisGood” (las manchas son buenas), que Lowe supervisa a nivel mundial en más de 30 mercados. En el último tiempo, el creativo se desempeñó como director creativo ejecutivo de Leo Burnett Portugal y Latinoamérica, formó parte del equipo de McCann Brasil como VP y CCO, participó de la campaña presidencial de Dilma Rousseff en Brasil y trabajó en España como dgc de Publicis España.
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| PARA UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 100 MILLONES DE DÓLARESTiffany trabaja actualmente con varias agencias de medios en todo el mundo, lo que indicaría que el pitch es un esfuerzo para consolidar esas relaciones.(Advertising Age) – La compañía ya había designado a Ogilvy & Mather como su shop creativo mun
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