El sedentarismo pierde apoyos
Esta campaña del ministerio de salud de Portugal contra el sedentarismo es brillante por su representación del ser humano moderno como uno sumamente dependiente de sus muebles para subsistir. A pesar de muchísimos estudios, el sedentarismo continúa siendo un gran problema e incluso los que se ejercitan regularmente no están libres de él (estar en la misma posición más de una hora mientras se está despierto es sumamente dañino para el cuerpo a largo plazo).
Plasmar todo esto en una sola imagen que sea comprensible de forma casi instantánea es una pequeña hazaña, pero se logra mucho mejor de lo que esperaba. El concepto se reproduce muy bien en tres situaciones distintas, mostrando como nadie escapa al sedentarismo excepto con prevención (pararse 5 minuto cada hora ayuda mucho) y revisiones médicas regulares.
Aún así una solución definitiva involucra aceptar que debemos repensar la forma en que nuestra sociedad funciona y encontrar una nueva manera para que cientos de millones de trabajadores puedan realizar sus tareas sin arriesgar su salud diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario