Adherentes de la pagina

viernes, 25 de octubre de 2013

Se anticipa a los gustos del usuario

Se anticipa a los gustos del usuario

La aplicación para Android aprenderá de los hábitos para ofrecer información antes de que le sea solicitada.



El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria explicó que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.
Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión, aún en prueba, disponible desde la aplicación será "proactiva" y le alertará de determinadas situaciones.
"Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto", apuntó, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.
Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con interacciones de las redes sociales y con los deportes.
Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, LinkedIn y próximamente también en Foursquare.
Dentro de las nuevas notificaciones disponibles se incluyen avisos sobre eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y los EEUU.
De manera más precisa, informará los resultados de fútbol de la Argentina (Primera División y B Nacional), México, Chile y Venezuela, F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria).
La nueva versión de la app también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta, según el emprendedor.

La aplicación, compatible con los dispositivos móviles Android desde la versión 2.2, registra 800.000 descargas desde su lanzamiento el año pasado.
Disponible en español y en inglés, no dará el salto a nuevos idiomas ni sistemas operativos en el futuro cercano.
Más adelante se irán añadiendo nuevas categorías, por ejemplo información bursátil, del tráfico o de restaurantes.
"Estamos enseñando un poquito de lo que será el Sherpa del futuro, con un módulo más inteligente y proactivo. El día de mañana será muchísimo más inteligente y muchísimo más útil", sostuvo.
Para lograr ser el "mejor producto del mercado", Uribe-Etxebarría reconoció que la empresa necesitará hacer más rondas de financiación con importes superiores a los u$s1,8 millones levantados el pasado abril mediante capital riesgo.
Un equipo de 15 personas, con sede en Bilbao, es el responsable del desarrollo de esta aplicación.
El emprendedor ha indicado que la empresa sigue trabajando en una aplicación para gafas de realidad aumentada, aunque destacó que es un mercado que aún no está "maduro", al igual que el de los relojes inteligentes.
Uribe-Etxebarría está convencido de que los asistentes de voz tienen por delante "muchísimo recorrido" y destacó que no sólo Google y Apple están trabajando en estos productos, sino también Mictosoft, Amazon o Yahoo! están interesados en este campo.
Apple posee Siri y Google incluyó en el Moto X un poderoso asistente de voz capaz de programar alarmas, responder búsquedas y tomar notas.

No hay comentarios: