Natura promueve el consumo consciente
Natura fue la primera empresa de cosméticos en lanzar repuestos de sus productos en 1983. Anualmente Natura asume compromisos y metas para la evolución de su desempeño socioambiental.
Hasta 2012, la reducción relativa de Natura llegó a 28,4%, cálculo que considera toda la cadena de producción (incluyendo a los proveedores). Hoy su meta es llegar a un 33% de reducción relativa de las emisiones de gases en 2013. Para esto, además de promover la utilización de repuestos con menos plástico, Natura lleva a cabo otras medidas como:
o Uso de alcohol orgánico.
o Vegetalización de las fórmulas.
o Reducción del número de páginas de su revista.
o Incorporación del plástico verde, material hecho de la caña, 100% reciclable y que reduce en un 97% la generación de residuos.
En este marco, y con el objetivo de reducir además sus emisiones de gases creó en 2007 el Programa Natura Carbono Neutro. Un proyecto importante que conlleva 3 etapas:
1-Inventario: Identificar las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el desecho de los productos y envases.
2-Reducción: Implementar acciones con el objetivo de reducir las emisiones.
3-Compensación: Apoyar proyectos que compensen lo que ya fue emitido y no puede ser evitado.
Los repuestos de Natura son desarrollados con menos materia prima reduciendo así su impacto ambiental. Son producidos con 83% menos plástico
que el envase original y su descarte genera un 97% menos de basura que el envase regular.
En el caso de los envases de repuesto que son 100% reciclables, se utiliza un plástico producido a partir de caña de azúcar extraída responsablemente, una fuente renovable, cuya principal ventaja es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)en un 71%.
Con el mismo cuidado con que desarrolla sus fórmulas, Natura crea los envases de sus productos para que mantengan su atractivo pero además, para que sean el reflejo de su compromiso por un desarrollo sustentable, cuidando los impactos sociales, económicos y ambientales.
La sustentabilidad es concebida como uno de los principales vectores de innovación y generación de nuevos negocios por medio de soluciones que creen valor compartido para toda su red de relaciones. Su estrategia de sustentabilidad nace del proceso de relaciones y compromiso con sus diferentes públicos, identificando juntos los temas socio-ambientales más relevantes.
A partir de un diálogo abierto con ellos, establece su Matriz de Materialidad integrada por los siguientes indicadores socio-ambientales: Agua, Educación, Cambio Climático, Calidad de las relaciones, Socio biodiversidad, Impacto de los productos y Emprendedurismo Sustentable.
El consumo responsable es una contribución conciente, cotidiana y solidaria de quien comparte el deseo de vivir en un mundo más sustentable y equilibrado. En la actualidad solo el 16% de la población es responsable por el 78% del consumo mundial.
Dentro de cada envase Natura existen muchas ganas de hacer tu día a día mejor y, claro, una preocupación enorme por ayudar al planeta. Por eso, siempre que eliges sus productos, no llevas sólo un cuidado para la piel, el cuerpo o el cabello.
También llevas una nueva forma de mirar las cuestiones que involucran al medio ambiente y a las personas.
Hasta 2012, la reducción relativa de Natura llegó a 28,4%, cálculo que considera toda la cadena de producción (incluyendo a los proveedores). Hoy su meta es llegar a un 33% de reducción relativa de las emisiones de gases en 2013. Para esto, además de promover la utilización de repuestos con menos plástico, Natura lleva a cabo otras medidas como:
o Uso de alcohol orgánico.
o Vegetalización de las fórmulas.
o Reducción del número de páginas de su revista.
o Incorporación del plástico verde, material hecho de la caña, 100% reciclable y que reduce en un 97% la generación de residuos.
En este marco, y con el objetivo de reducir además sus emisiones de gases creó en 2007 el Programa Natura Carbono Neutro. Un proyecto importante que conlleva 3 etapas:
1-Inventario: Identificar las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el desecho de los productos y envases.
2-Reducción: Implementar acciones con el objetivo de reducir las emisiones.
3-Compensación: Apoyar proyectos que compensen lo que ya fue emitido y no puede ser evitado.
Los repuestos de Natura son desarrollados con menos materia prima reduciendo así su impacto ambiental. Son producidos con 83% menos plástico
que el envase original y su descarte genera un 97% menos de basura que el envase regular.
En el caso de los envases de repuesto que son 100% reciclables, se utiliza un plástico producido a partir de caña de azúcar extraída responsablemente, una fuente renovable, cuya principal ventaja es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)en un 71%.
Con el mismo cuidado con que desarrolla sus fórmulas, Natura crea los envases de sus productos para que mantengan su atractivo pero además, para que sean el reflejo de su compromiso por un desarrollo sustentable, cuidando los impactos sociales, económicos y ambientales.
La sustentabilidad es concebida como uno de los principales vectores de innovación y generación de nuevos negocios por medio de soluciones que creen valor compartido para toda su red de relaciones. Su estrategia de sustentabilidad nace del proceso de relaciones y compromiso con sus diferentes públicos, identificando juntos los temas socio-ambientales más relevantes.
A partir de un diálogo abierto con ellos, establece su Matriz de Materialidad integrada por los siguientes indicadores socio-ambientales: Agua, Educación, Cambio Climático, Calidad de las relaciones, Socio biodiversidad, Impacto de los productos y Emprendedurismo Sustentable.
El consumo responsable es una contribución conciente, cotidiana y solidaria de quien comparte el deseo de vivir en un mundo más sustentable y equilibrado. En la actualidad solo el 16% de la población es responsable por el 78% del consumo mundial.
Dentro de cada envase Natura existen muchas ganas de hacer tu día a día mejor y, claro, una preocupación enorme por ayudar al planeta. Por eso, siempre que eliges sus productos, no llevas sólo un cuidado para la piel, el cuerpo o el cabello.
También llevas una nueva forma de mirar las cuestiones que involucran al medio ambiente y a las personas.
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