Brasil lleva la delantera con respecto a la cantidad de suscriptos al servicio de telefonía móvil, con 350 millones de usuarios. Le siguen México, Argentina, Colombia y Perú. En la región, la mayoría de los usuarios accede a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Además, hay un aumento de la propensión a los pagos mediante mobile. En este marco, Río de Janeiro pretende expandir este sistema de pago al transporte público.
De acuerdo con un reporte de Hunt Mobile, en lo que va del segundo semestre del año las ventas de smartphones en América Latina aumentaron un 55 por ciento. En tanto, el volumen de expendio de tabletas fue de 3,5 millones de unidades, una suba del 234 por ciento frente al millón vendido en el primer semestre de 2012.
En el desglose por países, Brasil lleva la delantera con respecto a la cantidad de suscriptos al servicio de telefonía móvil, con 350 millones de usuarios. Le siguen México (150 millones), Argentina (70 millones), Colombia (65 millones) y Perú (40 millones).
Asimismo, el estudio expresa que tanto en Argentina como en Brasil el 77 por ciento de los usuarios móviles accede a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Mientras que el 81 por ciento de los colombianos y el 74 por ciento de los mexicanos utilizan sus móviles para navegar en las redes sociales. Facebook y Twitter son las más populares en la región.
Entre los temas más concurrentes figuran las compras de Navidad. Las redes sociales son consultadas por los consumidores para elegir dónde y qué comprar, y una vez que hace la compra, para comentar la experiencia con el producto o pedir opiniones sobre su uso a otros usuarios.
En cuanto a los sistemas de pagos, el 48 por ciento de los usuarios mexicanos preferiría efectuar pagos con los teléfonos inteligentes o las tabletas, en lugar de hacerlo en efectivo. La misma tendencia se replica en Argentina (47 por ciento) y en Brasil (38 por ciento).
En el desglose por países, Brasil lleva la delantera con respecto a la cantidad de suscriptos al servicio de telefonía móvil, con 350 millones de usuarios. Le siguen México (150 millones), Argentina (70 millones), Colombia (65 millones) y Perú (40 millones).
Asimismo, el estudio expresa que tanto en Argentina como en Brasil el 77 por ciento de los usuarios móviles accede a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Mientras que el 81 por ciento de los colombianos y el 74 por ciento de los mexicanos utilizan sus móviles para navegar en las redes sociales. Facebook y Twitter son las más populares en la región.
Entre los temas más concurrentes figuran las compras de Navidad. Las redes sociales son consultadas por los consumidores para elegir dónde y qué comprar, y una vez que hace la compra, para comentar la experiencia con el producto o pedir opiniones sobre su uso a otros usuarios.
En cuanto a los sistemas de pagos, el 48 por ciento de los usuarios mexicanos preferiría efectuar pagos con los teléfonos inteligentes o las tabletas, en lugar de hacerlo en efectivo. La misma tendencia se replica en Argentina (47 por ciento) y en Brasil (38 por ciento).
Río de janeiro, una ciudad que se moviliza
Actualmente, la tecnología que se utiliza para la realización de pagos móviles es la NFC, a partir de dos grandes estándares: Google Wallet, el servicio de la compañía del buscador que permite hacer pagos con tarjetas MasterCard en ciertas ciudades de Estados Unidos; e ISIS, un conglomerado formado por empresas financieras (American Express, MasterCard, Visa, Discover) y algunas carriers (T-Mobile, AT&T y Verizon).
Sin embargo, están surgiendo proyectos piloto para expandir esta tecnología al pago del transporte público.
De esta manera, Río de Janeiro será la primera ciudad brasileña en lanzar un programa que permite el uso de un sistema de boletaje NFC móvil para el transporte público.
La iniciativa surgió de la asociación entre RioCard Tecnologia de Informação, Gemalto, Motorola Mobility y los cuatro operadores móviles Claro, Oi, Telefónica y TIM, respaldados por la GSMA.
Hasta el momento se han seleccionado doscientos usuarios de autobuses, trenes y ferris para colaborar con estas compañías en este piloto de tres meses, que se estima concluirá el próximo mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario