La publicidad en internet sale de la crisis
La publicidad en internet sale de la crisis. "La caída de la publicidad se está desacelerando y para 2014 se espera un ligero incremento de la inversión", ha señalado Enrique Yarza, director general de Media Hotline, durante la presentación del índice i2p, elaborado por esta firma junto a Arce Media y Auditmedia, en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Este índice refleja un cambio de tendencia ya en el cuarto trimestre de este año (se estima un descenso del 3%) y apunta que 2014 se cerrará con un incremento del 1,3% de la inversión publicitaria, hasta los 3.601,5 millones de euros. Una cifra, no obstante, que queda aún muy lejos de los 7.500 millones que se alcanzaron en 2007, justo antes del estallido de la crisis.
El sector que sentirá el mayor impulso será la publicidad en internet, que crecerá un 6,8%, seguida de la televisión con un 3,3%. La prensa escrita, las revistas y los dominicales sufrirán descensos del 4,7%, 4% y 7,4%, respectivamente.
Así, internet ganará 0,6 puntos de cuota de mercado en inversión publicitaria, hasta conseguir un 11,2% y la televisión subirá 0,9 puntos, hasta hacerse con el 47,5%. Los tradicionales periódicos en papel bajarán su cuota del mercado del 17,3% al 16,3%, mientras que las revistas pasarán del 6,6% al 6,2% y los dominicales del 1,4% al 1,3% La radio se mantendrá en el 9,3% y el cine en el 0,5%.
Este índice refleja un cambio de tendencia ya en el cuarto trimestre de este año (se estima un descenso del 3%) y apunta que 2014 se cerrará con un incremento del 1,3% de la inversión publicitaria, hasta los 3.601,5 millones de euros. Una cifra, no obstante, que queda aún muy lejos de los 7.500 millones que se alcanzaron en 2007, justo antes del estallido de la crisis.
El sector que sentirá el mayor impulso será la publicidad en internet, que crecerá un 6,8%, seguida de la televisión con un 3,3%. La prensa escrita, las revistas y los dominicales sufrirán descensos del 4,7%, 4% y 7,4%, respectivamente.
Así, internet ganará 0,6 puntos de cuota de mercado en inversión publicitaria, hasta conseguir un 11,2% y la televisión subirá 0,9 puntos, hasta hacerse con el 47,5%. Los tradicionales periódicos en papel bajarán su cuota del mercado del 17,3% al 16,3%, mientras que las revistas pasarán del 6,6% al 6,2% y los dominicales del 1,4% al 1,3% La radio se mantendrá en el 9,3% y el cine en el 0,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario