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lunes, 28 de octubre de 2013

Pese a que la televisión es el medio líder, Online es el de mayor crecimiento

DISPLAY CRECIÓ 26,6 POR CIENTO EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO


La inversión publicitaria en Televisión tuvo un incremento del 4,2 por ciento. El medio representa el 57,6 por ciento de la inversión total de publicidad. Sin embargo, Display experimentó aumentos de dos dígitos, con subas del 43 por ciento en Asia Pacífico y del 38, 5 por ciento en América Latina.

  • Globalmente, la inversión en Periódicos, Revistas y Radio se redujo un 2,0, 1,9 y 0,9 por ciento, respectivamente.

En términos de inversión publicitaria, en el segundo trimestre de 2013 la Televisión mantuvo su posición como medio líder, según el informe Global AdView Pulse de Nielsen. A nivel global, la actividad publicitaria en ese medio creció un 4,2 por ciento, lo que representa el 57,6 por ciento de la inversión total de publicidad.
Excluyendo a la televisión, los demás medios tradicionales tuvieron algunos golpes bajos en el primer semestre de 2013, ya que la inversión en Periódicos, Revistas y Radio se redujo un 2,0, 1,9 y 0,9 por ciento, respectivamente. No obstante, estas tres categorías de medios se mantuvieron en el segundo, tercer y cuarto lugar.
Por su parte, Cines disminuyó un 5,9 por ciento en todas las regiones, excepto en América Latina. Mientras que Display continuó experimentando aumentos de dos dígitos en el primer semestre del año, al crecer 26, 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. Al igual que en el primer trimestre del año, Asia Pacífico y América Latina han contribuido, en gran medida, a este crecimiento, con incrementos del 43 y 38,5 por ciento. En tanto, Outdoor creció un 5 por ciento.

"Por cada dólar invertido este semestre, 57 centavos se destinaron a alcanzar a los televidentes; una buena inversión teniendo en cuenta que los consumidores confían más en los informes mundiales de televisión, que en los demás canales de medios pagos", dijo Randall Beard, director global de Soluciones para Anunciantes de Nielsen. Y agregó: "Está claro que los anunciantes están maximizando sabiamente sus oportunidades para llegar a los consumidores, por medio de plataformas como la televisión, que no muestra signos de desaceleración, e Internet, que también tuvo aumentos notables de inversión publicitaria".

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