Adherentes de la pagina

jueves, 24 de octubre de 2013

Salió a la venta el número 70 de Adlatina Magazine


24.10.2013 |
CORRESPONDE AL ESPECIAL DE MEDIOS, CHILE Y ECUADOR
“Hay que ser inteligente y valiente para bancarse contratar agencias independientes. Por eso la mayoría de la publicidad es mediocre”, dijo Carlos Bayala en una entrevista a fondo que forma parte de la 70ª edición de Adlatina Magazine. A lo largo de más de 130 páginas, los lectores se encontrarán con el panorama de la industria publicitaria de medios, el especial de Chile y el de Ecuador, incluyendo la cobertura de los Cóndor de Oro. Además, un análisis sobre la relación entre los anunciantes y los propietarios de medios para conseguir acuerdos beneficiosos que dejan de lado a la compleja estructura de las agencias. Una entrevista con el director de marketing de Diageo para Latinoamérica y el Caribe. La investigación con los mejores anuncios de Cadbury. El debate sobre el uso de los códigos QR y, como novedad, la sección de negocios llegó a la revista. Los interesados en recibirla pueden escribir a comercial@adlatina.com.
  • Saville, Bayala y Waites, en la eterna búsqueda por una creatividad capaz de sorprender y de llevar a la publicidad a lugares que no parecieran corresponderle.
Adlatina presenta la edición 70ª de la revista, con los especiales de medios, Chile y Ecuador.
En la nota de tapa, tras ser nombrado director creativo mundial y socio global de Mother, Carlos Bayala habló con Adlatina sobre los objetivos, la apertura de Mae San Pablo y su visión de la industria. “Las agencias tenemos, sobre todo, que cuestionarnos nuestro propio rol y pensar con la viveza del dueño de la empresa para la que anunciamos, aunque esa compañía no tengo un dueño sino un directorio gigante. Hay que tener la viveza del comerciante y la sensibilidad del comunicador vivo. A veces hay que aprender de los que tienen poco dinero y ser mucho más picantes”, opinó el creativo.
Además, un mano a mano con Robert Saville, que habla sobre el nombramiento de Bayala, la dirección hacia donde apuntan en la agencia y opina sobre los pitches creativos, la remuneración de agencias y el negocio publicitario.
Como novedad, llega a la revista la sección de Negocios, de la mano de Alfredo Sainz, con los casos de marketing eficiente y la entrevista con un marketer destacado, en este caso, Hernán Tantardini, de Cepas Argentina.
También en este número, un repaso por la historia de Cadbury, una marca que se originó a principios del siglo XIX en Gran Bretaña, en el negocio de un joven comerciante. Un chocolate emblema del mundo que estuvo asociado con Schweppes y hoy pertenece a Mondelez Internacional (ex Kraft Foods), pero que nunca dejó de endulzar el paladar de los más exigentes.
Y un análisis sobre las agencias y el riesgo de su desaparición, a partir de la cercanía entre anunciantes y propietarios de medios para conseguir acuerdos beneficiosos. Algunos especialistas dan por seguro que se producirá esa desaparición, a corto o mediano plazo, aunque otros sostienen que van a sobrevivir. La polémica –que abarca niveles globales- está planteada. Ahora se trata de observar cómo se desarrollan los cambios en todos los frentes de batalla.
En la nota debate, se reflexiona sobre la aparición de códigos QR y su uso. Qué se debe tener en cuenta para que sean eficaces y qué otras herramientas existen en el mercado son algunos de los tópicos sobre los que se debate en la nota.

Y, como siempre, la agencia y productora destacada, Castropicks, las 20 noticias de adlatina.com, los mejores artículos de Advertising Age, la selección de gráficas y la de TV

No hay comentarios: