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martes, 22 de octubre de 2013

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Argentina
 | +CASTRO Y DANONE OBTUVIERON UN ORO Y UN PLATA CON VIDACOL
La acción ‘El corazón late al ritmo de su gente’ le valió a Danone y +Castro un metal dorado y otro de plata en la 8ª edición de Effie Awards Argentina. “Effie tiene un valor único, ya que no es netamente un premio a los resultados de manera aislada, sino que también premia el trabajo que llevó a esos a resultados”, comentó Manolo Jofré, innovation strategist de +Castro. En tanto, Fernando Ragni, brand manager de Danone, subrayó que la efectividad, desde el punto de vista creativo, debe estar puesta al servicio de la construcción marcaria.
  • Argentina
     | LA CAMPAÑA SE COMPLETA CON TRABAJOS DE GRÁFICA, RADIO Y REDES...
    (Buenos Aires, lunes 21 de octubre de 2013, 2.45 pm) - Con dirección general creativa de Guillermo Castañeda y Juan Cruz Bazterrica, TBWA presenta “Gerente”, el nuevo trabajo que realizaron para su cliente Medicus, que lanza su Plan 18-25, pensado para un target más joven que el público al que habitualmente se dirige la marca. El spot fue producido por Primo Buenos Aires y dirigido por Luis Mermet. En la nota, se puede ver el comercial.
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    • | LA NUEVA INCORPORACIÓN DE ALMA CONFÍA EN PODER HACER GRANDES TRABAJOS EN LA AGENCIA
      Suñol: "Soy consciente de que tengo mucho trabajo por delante en cuanto a entender y aprender a leer nuevos comportamientos, hábitos y esto que tanto nos gusta decir: insights".
      El creativo español que acaba de ser designado para liderar el área creativa de Alma opinó sobre la crisis que se vive en su país y sobre el creciente peso de las poblaciones hispanas en la principal economía del mundo. “Está cambiando la foto demográfica de un país, y no precisamente de cualquier país”, aseguró.
    • | LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN SERÁ EL 4 DE NOVIEMBRE
      Ogilvy Brasil es la agencia con mayor cantidad de finalistas. De los 41 que tiene, 11 son con Real Beauty Sketches.
      En total son 129 casos iberoamericanos que compiten por un metal en el certamen que cada año se realiza en Londres. Brasil lidera la lista con 77 piezas en la short list. Le siguen España con 11, Argentina (10), Estados Unidos hispano (9), Colombia (8), Perú (4), Puerto Rico y Guatemala (3), Chile (2), México y Portugal (1). En la nota, el listado completo de la región.
    • | LA DISTINCIÓN ANUNCIANTE DEL AÑO LA OBTUVO FUNDACIÓN TECHO
      En la 55ª edición del evento se entregaron 90 premios: 29 oros, 29 platas y 32 bronces. El premio otorgado por los consumidores le correspondió al comercial de Alcaldía de Baruta, Operación juguete, versión Carta al niño Jesús, de la agencia Play Comunicaciones. Además, se hizo un reconocimiento especial a ARS DBB por su 75º aniversario. En la nota, la lista completa de ganadores.
    • | NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE
      Hirschle iniciará su gestión el 28 de octubre.
      (Advertising Age) - J.J. Hirschle manejará la venta de publicidad a los minoristas.
    • | CASOS DE MARKETING EFICIENTE: BODEGA GRAFFIGNA (ARGENTINA)
      Antes de fin de año, la línea Graffigna será presentada en Londres.
      (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Compitiendo contra rivales de todo el mundo, la marca sanjuanina Graffigna se supo ganar un lugar en el portafolio global de la multinacional Pernod Ricard y ahora se prepara para la conquista del mercado inglés.
    • | IBEACON FUE LANZADA AL MERCADO ESTADOUNIDENSE EL MES PASADO
      El aparato puede enviarle al consumidor recomendaciones basadas en su ubicación o en su historia pasada con las marcas.
      Es un pequeño sensor inalámbrico que puede ser colocado dentro de cualquier espacio físico y permite la transmisión de datos a los iPhones, a través de Bluetooth Low Energy. Al parecer, podría aniquilar a la NFC por su mayor alcance y menor costo ¿Funcionaría en América Latina?
    • | SEGÚN UN INFORME DE NIELSEN, EL INCREMENTO FUE DE UN 2,8 POR CIENTO
      El gráfico muestra la variación anual del gasto publicitario entre los primeros semestres de 2013 y 2012 por región. (Fuente: Nielsen)
      El estudio compara el semestre enero-junio de 2013 con el mismo período del año anterior. El caso más destacado es el de América Latina, donde el aumento fue del 13,1 por ciento. Todas las regiones contribuyeron a la expansión menos Europa, donde se redujo en un 6 por ciento.
    • | ES LA ÚLTIMA ORGANIZACIÓN DE NOTICIAS EN HACERLO
      (Advertising Age) - Entre los editores hay una creciente aceptación por el nuevo modelo publicitario.

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