Iberia cambia su imagen de la mano de Interbrand
Iberia está de estreno, la compañía ha presentado su nueva imagen, en la que el color rojo resulta aún más protagonista y con la que la compañía quiere resaltar los valores que sirven de cimiento de la nueva Iberia: mucho más dinámica y centrada más que nunca en la satisfacción del cliente.
Interbrand, la principal consultora de marcas a nivel mundial, fue la encargada de desarrollar la nueva imagen de Iberia. La elaboración de la nueva estrategia de marca fue fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector.
Tomando como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo, la nueva imagen busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante, reflejo del profundo cambio que se está llevando a cabo en Iberia.
Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort.
El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados. A mediados del próximo mes de noviembre comenzará a operar el primer avión con el nuevo logo de Iberia.
La marca también se puso muy activa en las redes sociales y por eso armó hasta un Social Flight donde los pasajes se subastaron entre los fans. Aquí el video de ese vuelo especial.
Interbrand, la principal consultora de marcas a nivel mundial, fue la encargada de desarrollar la nueva imagen de Iberia. La elaboración de la nueva estrategia de marca fue fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector.
Tomando como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo, la nueva imagen busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante, reflejo del profundo cambio que se está llevando a cabo en Iberia.
Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort.
El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados. A mediados del próximo mes de noviembre comenzará a operar el primer avión con el nuevo logo de Iberia.
La marca también se puso muy activa en las redes sociales y por eso armó hasta un Social Flight donde los pasajes se subastaron entre los fans. Aquí el video de ese vuelo especial.
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