Adherentes de la pagina

martes, 5 de febrero de 2013

Twitter quiere medir el rating de la TV

La compañía de microblogging adquirió Bluefin Labs, una empresa que realiza el análisis de los tuits generados en base a los contenidos televisivos para estimar su popularidad
 
Twitter adquirió Bluefin Labs, una firma especializada en realizar reportes sobre los contenidos generados en las redes sociales por los espectadores de TV. Foto: AFP 

Con un alcance que ya va más allá de las computadoras y los dispositivos móviles, Twitter busca establecer un lazo más fuerte con la audiencia televisiva al adquirir Bluefin Labs , una firma especializada en realizar el análisis de la plataforma de microblogging relacionados con los tuits generados por los espectadores de la pantalla chica: intenta medir el rating que un programa tiene en las redes sociales .
Bluefin Labs es una compañía especializada en realizar reportes sobre los comentarios que realizan los usuarios en las redes sociales sobre los contenidos televisivos, tanto un programa o serie como un comercial, una fuente de datos de suma importancia para las campañas publicitarias on line que llevan a cabo los grandes anunciantes.
Con el uso extendido de las etiquetas (hashtags, en la jerga tuitera) en los programas televisivos , con esta adquisición la compañía tiene por objetivo establecer una suerte de rating social, basado en los comentarios y reacciones de los espectadores. Una experiencia similar ya había asumido Twitter de forma reciente junto a la consultora Nielsen para contar con métricas proporcionadas por los usuarios en una segunda pantalla, tales como tabletas o teléfonos inteligentes, que envían de forma diaria unos 400 millones de tuits.
Es tal la relevancia del uso de las herramientas basadas en las redes sociales que en la última edición del Superbowl, la cuenta de Twitter de Oreo aprovechó un desperfecto técnico durante el partido y uno de sus tuits tuvo 10.000 republicaciones (retuits, en la jerga) en una hora.
La estrategia devela la intención de Twitter de ir más allá de los escuetos 140 caracteres típicos del servicio, al incorporar herramientas que le permiten al usuario compartir contenidos desde la misma plataforma. De esta forma, los usuarios pueden aplicar sus propios filtros a las imágenes desde una función integrada a la aplicación oficial, mientras que Vine, otra de sus adquisiciones, permite realizar pequeños registos de video en seis segundos ..

No hay comentarios: