COCA COLA DE EE.UU. LO ELIGIÓ PARA EL MAYOR EVENTO DEPORTIVO DEL PLANETA
Una publicidad argentina llegó por primera vez al SuperBowl
La hizo el publicista Martín Mercado tomando imágenes de cámaras de seguridad.
- PorDarío D´Atri
Que el SuperBowl es el evento más caro y codiciado por las marcas de todo el mundo no es noticia. Que los principales anunciantes inviertan unos US$ 4 millones por cada aviso de 30 segundos, sorprende. Pero que por primera vez un argentino le haya puesto el sello de autor a una publicidad realizada en el país y elegida por Coca Cola de Estados Unidos para ser emitida durante el SuperBowl del domingo, tiene que salir en los diarios.
Martín Mercado, jefe creativo de Young & Rubicam, ya ganó todos los premios internacionales de publicidad, pero ahora se anotó el Super Tazón en su curriculum. Su publicidad “Security Cams”, realizada por la productora Landia y dirigida por Andy Fogwill, llegó el domingo a más de 300 millones de personas solo en EE.UU.
El aviso fue el segundo más visto.
Mercado y Fogwill recopilaron durante cinco meses imágenes de cámaras de seguridad de todo el mundo en busca de situaciones románticas, escenas de amor, encuentros de amigos, hechos heroicos. Con ese material, y de fondo el tema “Give a Little Bit” del Supertramp Roger Hodgson, editaron 90 segundos de una publicidad que Coca Cola de México lanzó en 2012 con el slogan “Miremos la vida con otro Cristal ”. El domingo, por los costos del segundo de aire, el minuto y medio se transformó en un video de 30 segundos y llegó al SuperBowl que ganaron los Cuervos de Baltimore contra los 49ers de Maryland.
“Más allá de los números, el costo del segundo y todo el show del SuperBowl, lo increíble es que un trabajo pensado y realizado acá llegue a esas ligas mayores de la publicidad mundial”, le dijo Martín Mercado a Clarín.
Mercado ya había ganado una medalla de plata en Cannes por este aviso, pero la versión de Coca Cola de EE.UU (“Let´s Look the World a Little Differently”) es un Oscar para la publicidad argentina.
El aviso original de Mercado y un equipo que encabezó Darío Straschnoy muestra varias escenas de cámaras de seguridad de barrios de Buenos Aires y el GBA, como la imagen impactante de un vecino de Tigre que se baja de su motito, empuja una camioneta detenida en un paso a nivel y así evita que el tren provoque una catástrofe. Las imágenes de cámaras puestas para capturar delitos también muestran la vida. En el aviso, se intercalan con frases como “Ladrones de besos”, “Traficantes de papas fritas”, “Adictos a la música”, “Héroes locos” (el de Tigre), “Terroristas de la paz”. Un combo a prueba de insensibles.
El SuperBowl ofrece 47 minutos de publicidad a marcas que pelean todo el año por colocar sus avisos. Son 2820 segundos que cuestan unos 380 millones de dólares.
Martín Mercado, jefe creativo de Young & Rubicam, ya ganó todos los premios internacionales de publicidad, pero ahora se anotó el Super Tazón en su curriculum. Su publicidad “Security Cams”, realizada por la productora Landia y dirigida por Andy Fogwill, llegó el domingo a más de 300 millones de personas solo en EE.UU.
El aviso fue el segundo más visto.
Mercado y Fogwill recopilaron durante cinco meses imágenes de cámaras de seguridad de todo el mundo en busca de situaciones románticas, escenas de amor, encuentros de amigos, hechos heroicos. Con ese material, y de fondo el tema “Give a Little Bit” del Supertramp Roger Hodgson, editaron 90 segundos de una publicidad que Coca Cola de México lanzó en 2012 con el slogan “Miremos la vida con otro Cristal ”. El domingo, por los costos del segundo de aire, el minuto y medio se transformó en un video de 30 segundos y llegó al SuperBowl que ganaron los Cuervos de Baltimore contra los 49ers de Maryland.
“Más allá de los números, el costo del segundo y todo el show del SuperBowl, lo increíble es que un trabajo pensado y realizado acá llegue a esas ligas mayores de la publicidad mundial”, le dijo Martín Mercado a Clarín.
Mercado ya había ganado una medalla de plata en Cannes por este aviso, pero la versión de Coca Cola de EE.UU (“Let´s Look the World a Little Differently”) es un Oscar para la publicidad argentina.
El aviso original de Mercado y un equipo que encabezó Darío Straschnoy muestra varias escenas de cámaras de seguridad de barrios de Buenos Aires y el GBA, como la imagen impactante de un vecino de Tigre que se baja de su motito, empuja una camioneta detenida en un paso a nivel y así evita que el tren provoque una catástrofe. Las imágenes de cámaras puestas para capturar delitos también muestran la vida. En el aviso, se intercalan con frases como “Ladrones de besos”, “Traficantes de papas fritas”, “Adictos a la música”, “Héroes locos” (el de Tigre), “Terroristas de la paz”. Un combo a prueba de insensibles.
El SuperBowl ofrece 47 minutos de publicidad a marcas que pelean todo el año por colocar sus avisos. Son 2820 segundos que cuestan unos 380 millones de dólares.
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