SE ANALIZA EL DESEMPEÑO DE LA INDUSTRIA ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE
Su inversión publicitaria se incrementó por encima del 6 por ciento en los primeros nueve meses del año pasado según datos de Nielsen. Al analizar la participación en el total, las empresas de telecomunicaciones también se ubican en el primer lugar, con un 25,1 por ciento de la inversión publicitaria general.
Compañías de telecomunicaciones, medios, empresas automotrices y marcas de bienes de consumo masivo se destacaron por su inversión publicitaria en 2012. De acuerdo con información de Nielsen, estas categorías fueron las de mayor crecimiento entre enero y septiembre del año pasado frente al mismo período de 2011.
Las firmas de telecomunicaciones encabezaron el listado a nivel global, con un incremento interanual estimado en el orden del 6,6 por ciento. En segundo lugar quedó el sector de medios de comunicación, con un incremento del 6,1 por ciento. Dentro de este segmento, fueron las cadenas de televisión -broadcasters- las destacadas, con un 8,3 por incremento en su inversión publicitaria según Nielsen.
Por su parte, las empresas automotrices y las marcas de bienes de consumo masivo registraron un crecimiento de su inversión publicitaria del 6 por ciento en los primeros nueve meses de 2012. De acuerdo con los datos del inform, el tercer trimestre fue especialmente fuerte para el segmento de los bienes de consumo, cuya inversión en comunicación publicitaria subió un 9,6 por ciento, dinamizado principalmente por alimentos y bebidas.
Otras categorías de desempeño destacado en el período fueron entretenimiento, canales de distribución, servicios financieros e indumentaria.
En cuanto a su participación en la inversión total, las empresas de telecomunicaciones son las principales con un 25,1 por ciento. Las categorías entretenimiento e industrias-servicios completan el podio con respectivos 11,7 por ciento y 11,2 por ciento. Otros segmentos destacados son salud (9,9 por ciento), automotrices (8 por ciento), medios (7,5 por ciento) y bienes de consumo masivo (5,3 por ciento).
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