La Justicia porteña rechaza el pedido de bloqueo a Cuevana
La solicitud había sido requerida por HBO por la disponibilidad de los capítulos de la serie Epitafios en el sitio web
La Cámara Federal porteña resolvió que Cuevana, el sitio de películas y series on line investigado por supuesta violación a los derechos de marca y autor, podrá seguir al alcance de los usuarios al rechazar un pedido para bloquearlo hecho por HBO.
Cuevana había quedado bajo una investigación judicial, después de las diversas demandas que recibió la plataforma creado por Tomás Escobar , tras haber difundido capítulos de la serie "Epitafios" , una acción que derivó en una denuncia penal "HBO Ole Partners" . En el fallo de la sala II del tribunal de apelaciones se ratificó una decisión del juez de primera instancia Sergio Torres, quien rechazó bloquear el sitio de manera "preventiva" como lo pedía la empresa.Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que "en el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan".
"Parece excesivamente amplio y desproporcionado el pedido", detalló el fallo de la Cámara Federal porteña
"De momento se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor", agregó el fallo.
El bloqueo provisorio del acceso al sitio había sido pedido mientras se investiga si Cuevana exhibe imágenes y videos en infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas, entre ellos los capítulos 1 a 26 de Epitafios.
"Parece excesivamente amplio y desproporcionado" el pedido si se tiene en cuenta que aún la Justicia no identificó a ningún "sospechoso de haber participado en la comisión de un delito".
Agencia Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario