Adherentes de la pagina

miércoles, 5 de diciembre de 2012

adlatina

Chile
| 13º EDICIÓN DEL FESTIVAL A!
Anoche se llevó a cabo una nueva edición del certamen que organiza la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad. BBDO se adueñó de GP de TV, Porta se quedó con el premio mayor de Radio, DDB con el de Gráfica y Prolam Y&R con el de Digital. Además, Raya fue la agencia digital del año, Mec la mejor agencia de medios y Virgin Mobile el anunciante del año. En la nota, la lista completa de ganadores.
  • Argentina
    | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE CREATIVOS
    Finalizada la última edición del Diente, Gastón Bigio reflexiona sobre el nivel creativo de la industria, hace un balance de la actividad del Círculo durante el 2012 y asegura: “Estamos felices de poder estar generando tantas cosas buenas”.
    1. 1
    2. 2
    1 de 2
    • | LA AGENCIA SE DENOMINARÁ LOWE DELTA ECUADOR
      Carlos Manuel Pachano y Francisco Samper, durante la presentación de la agencia.
      El convenio fue oficializado con un cóctel en la ciudad de Quito, que contó con la asistencia de clientes e invitados especiales. Francisco Samper -coordinador regional de Lowe Latinoamérica y presidente de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP- dio la bienvenida a Ecuador a la red. La operación local contará con Carlos Manuel Pachano en la gerencia general.
    • | LATINOAMÉRICA Y EL ÁREA DIGITAL SERÁN LOS GRANDES IMPULSORES
      “Los mercados en desarrollo, el social media y el video online están creciendo muy velozmente”, comentó Steve King, ceo global de ZenithOptimedia.
      Así lo prevé un reciente informe elaborado por ZenithOptimedia, que proyecta un incremento del 5 por ciento en 2014 y 5,6 por ciento en 2015. A fines del año próximo, la inversión publicitaria total rondará los 517.668 millones de dólares. Los mercados en desarrollo representarán el 61 por ciento del crecimiento entre 2012 y 2015 y pasarán a representar el 37 por ciento de la inversión global.
    • | SE TRATA DE LA PRIMERA CAMPAÑA PARTICIPATIVA EN LA HISTORIA DE LA MARCA
      La campaña se había iniciado meses atrás de manera online.
      Tras cuarenta años en los que la marca convocó a celebridades para su brindis de navidad y fin de año, esta vez, Freixenet ha dado un giro en la temática de su comunicación. La última campaña creada por JWT España muestra a gente anónima que brinda por diversos motivos. En la nota, el comercial y la ficha técnica.
    • | EL COMERCIAL SERÁ EMITIDO EN MÁS DE 100 PAÍSES
      Una marioneta de alrededor de 8 metros de altura de Papá Noel, inspirada en la imagen del personaje que el pintor Habdon Sundblom presentó a la marca en 1931.
      El cantante español cantó el jingle de la versión para Latinoamérica del spot de la marca para Navidad, creado por McCann Madrid. El comercial destaca los valores de la felicidad, la unión y el compartir, clásicos de la marca en esta fecha, y cierra con su slogan 'Destapá felicidad'. En la nota, el link para ver el spot y el backstage.
    • | LA CAMPAÑA COMENZARÁ A VERSE ESTA SEMANA
      “Sí a la inmadurez” es el concepto de la campaña.
      (Buenos Aires, martes 4 de diciembre de 2012) - David, agencia perteneciente al grupo Ogilvy, presenta su primera campaña para Dot Baires Shopping. Con dirección general creativa de Joaquín Cubría, el trabajo busca reflejar el espíritu joven y divertido que tiene DOT. En la nota, el comercial de tevé, Temazo, y los avisos de gráfica y vía pública.
    • | LO QUE FUE AL NACER UN “FASCINANTE EXPERIMENTO”
      Al margen de la rentabilidad, algunos observadores piensan que The Daily fue un “daño colateral” del escándalo de la News Corp. en Gran Bretaña.
      (Advertising Age) - El titular de News Corp. dijo que “no pudo encontrar con la rapidez necesaria a una audiencia suficiente” para hacer que el negocio sea sustentable a largo plazo.
    • | LA AGENCIA AMPLÍA SU PORTAFOLIO
      Unilever asignó la comunicación publicitaria mundial de Fruttare a Lola.

    No hay comentarios: