El gobierno británico investiga las prácticas publicitarias de Groupon
(Advertising Age) - Las inquietudes incluyen “injustas promociones y exagerados descuentos”.
- Groupon: el ASA dijo tener “serias inquietudes sobre su capacidad de adherir al código de publicidad”.
Groupon, el mayor sitio de Internet de ofertas diarias, está siendo investigado por el ente regulador de la competencia en Gran Bretaña en torno a cuestiones que incluyen promociones injustas y descuentos exagerados.
La Office of Fair Trading (OFT) investigó la unidad local de Groupon desde julio y amplió esa diligencia después de recibir una queja de parte de el ASA, el ente de control de la publicidad del país.
“Dado el record de Groupon, tenemos serias inquietudes acerca de su capacidad de adherir al código de publicidad”, dijo la ASA (Advertising Standards Authority) en una declaración. “Es de interés público que derivemos el asunto a la OFT”.
Groupon, con sede en Chicago, recaudó 700 millones de dólares el 3 de noviembre, al vender 35 millones de acciones a 20 dólares cada una, la mayor oferta pública inicial de acciones de una compañía norteamericana de Internet desde que Google vendió por primera vez acciones en 2004. Groupon subió luego un 8,3%, a 18,95 dólares, en las transacciones de New York.
“Estamos constantemente desarrollando el proceso de negocios para asegurar a los consumidores que recibirán la mejor experiencia posible a los estándares más altos”, dijo un vocero de Groupon en una declaración enviada por e-mail. “Estamos cooperando completamente con la OFT para asegurar que los derechos de los consumidores sean protegidos”.
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