Los adolescentes de Estados Unidos hacen un uso intensivo de su teléfono móvil, en especial de la conexión a Internet, ya que el tráfico de datos se ha cuadruplicado durante el segundo trimestre de 2010 en relación al mismo periodo del año anterior. Un estudio de Nielsen revela que el 94% de los abonados adolescentes se identifican a sí mismos como usuarios avanzados de datos que emplean sus móviles para servicios de mensajería, Internet, multimedia, juegos y descargas.
Por género, los varones son "más conocedores de los gadgets", señala Nielsen, y consumen 75MB al mes (frente a los 15 MB de 2009), mientras que las mujeres adolescentes consumen 53MB (11MB en 2009). El estudio apunta cómo también los menores entre 13 y 17 años también se descargan cada vez más aplicaciones tales como Facebook, Pandora o Youtube, motivo por el que el porcentaje de adolescentes que las usa ha pasado del 26% en 2009 al 38% actual.
Para extraer estas conclusiones Nielsen se ha basado en los datos recientes de las facturas mensuales de teléfono móvil de más de 60.000 abonados a servicios móviles, así como en una encuesta realizada a más de 3.000 adolescentes de entre 13 y 17 años.
Por género, los varones son "más conocedores de los gadgets", señala Nielsen, y consumen 75MB al mes (frente a los 15 MB de 2009), mientras que las mujeres adolescentes consumen 53MB (11MB en 2009). El estudio apunta cómo también los menores entre 13 y 17 años también se descargan cada vez más aplicaciones tales como Facebook, Pandora o Youtube, motivo por el que el porcentaje de adolescentes que las usa ha pasado del 26% en 2009 al 38% actual.
Para extraer estas conclusiones Nielsen se ha basado en los datos recientes de las facturas mensuales de teléfono móvil de más de 60.000 abonados a servicios móviles, así como en una encuesta realizada a más de 3.000 adolescentes de entre 13 y 17 años.
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