Adherentes de la pagina

lunes, 1 de marzo de 2010

Promocion

Se incrementa en España la distribución de vales descuento a través de la prensa


La distribución de vales descuento por parte de los fabricantes de productos de gran consumo creció significativamente a lo largo de 2009 en nuestro país. Entre otros métodos de distribución, las marcas hicieron llegar sus cupones descuento a los consumidores a través de medios de comunicación escritos, tales como periódicos o revistas femeninas que, en conjunto, emitieron el 27% del total distribuido el pasado año. Esto significa que la prensa distribuyó 137,7 millones de cupones, de los que fueron canjeados casi un 5%, según Valassis. Este fenómeno reproduce una práctica ya muy extendida en Estados Unidos, un país cuyos consumidores canjearon 3.200 millones de cupones en 2009 lo que les reportó un ahorro de 3.500 millones de dólares, y en el que el vale descuento se ha convertido en una de las principales razones por las que los ciudadanos se suscriben a los periódicos.

No hay comentarios: