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lunes, 1 de marzo de 2010


MéXICO PERFIL DEL CONSUMIDOR MEXICANO: RADIO
La FM sigue superando a la AM
Según el anuario de audiencias y medios publicado por Ibope ABG México, el nivel de penetración de la FM supera al de la AM en cantidad de oyentes y en tiempo de escucha. En tanto, el hogar se posiciona como el sitio en el que la audiencia interactúa más con la radio, desplazando a los oyentes móviles que representan el 38%.
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Casi diez millones de personas escuchan la radio a diario en México, según constata un informe realizado por Ibope ABG México. Del total de los oyentes, el 78.1% opta por la frecuencia FM, que ostenta un promedio de interacción de 3 horas y 20 minutos; mientras que el 21.9% restante prefiere informarse a través de la frecuencia AM, con un promedio diario de 3 horas y 18 minutos.
Según afirma el anuario, el 44% de los oyentes escucha radio desde su hogar, mientras que el 38% lo hace mientras maneja o se traslada en transporte público. Sólo el 11% de la audiencia dice hacerlo desde su lugar de trabajo y el restante 6% desde otros lugares no definidos. En tanto, las diferencias físicas entre los oyentes de AM y de FM no se hacen esperar. Mientras que en el caso de la FM, la mayoría de la audiencia (un 62%) escucha radio desde su casa, los oyentes de AM distribuyen los lugares físicos de un modo más equitativo: el hogar es el que mayor porcentaje presenta (47%), seguido del auto o transporte público (35%), y el trabajo (11%) es el tercer grupo.
En lo que respecta a las diferencias de género, las mujeres son las que más tiempo interactúan con la radio con un promedio de escucha de tres horas y 43 minutos diarios. Los hombres, en tanto, escuchan nueve minutos diarios menos que ellas. En tanto, la franja etárea compuesta por los oyentes que superan los 55 años es la que más tiempo dedica al medio, mientras que el el público joven es quien tiene la menor interacción con el medio.

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