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miércoles, 3 de marzo de 2010


03 de Marzo de 2010 ARGENTINA A POCOS MESES DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO DEPORTIVO
¿Cuál es la expectativa de la audiencia argentina frente al Mundial de Fútbol?
Según un estudio realizado por Mindshare Argentina, el 95,9% de los consultados se encuentra interesados en el próximo evento deportivo aunque sólo el 20% considera que la selección argentina tiene chances de llegar a la final de la copa. En tanto, Coca-Cola, Adidas, Nike y Quilmes lideran el ranking de anunciantes de los que se espera “la mejor campaña temática”.

Coca-Cola, Nike, Adidas y Quilmes, los anunciantes más esperados.
En junio un árbitro pitará su silbato y dará inicio al 19º encuentro mundial de selecciones de fútbol. Se trata de uno de los eventos más relevantes a nivel social y publicitario, especialmente en países como la argentina en donde se describe al deporte como una “pasión de multitudes”.
Los anunciantes son conscientes de que su comunicación durante el encuentro es clave, especialmente porque la comunicación publicitaria argentina supo posicionarse como un acompañante histórico al sentimiento del hincha y todos los altibajos emocionales que se despiertan partido a partido. Según un informe realizado por Mindshare Argentina, Coca-Cola es la marca indiscutida del encuentro. El 50,8% de los consultados admitió que espera con ansiedad ver cuál es la propuesta que tendrá la compañía roja para el encuentro, al tiempo en el que el 31,6% prevé que será la mejor de toda la tanda. Las marcas de indumentaria deportiva Adidas y Nike, secundan el ranking, aunque con una leve diferencia. El 46,5% espera ver cuál será la comunicación que Adidas presentará de cara al mundial aunque el 12,5% asegura que será la mejor de todas. En tanto, Nike presenta un menor índice de expectativa por parte de la audiencia (37,3%) aunque la diferencia entre ambos se reduce en lo que respecta a cuál será la mejor comunicación. De este modo, Nike logra posicionarse con el 12,3% de los consultados, cifra casi idéntica a la presentada por Adidas. Quilmes, en tanto, se posiciona en el cuarto lugar de ambos rankings (15,2% de expectativa y 11,7% de eficacia); mientras que Visa se acomoda en el quinto lugar (14,1% y 2,1%, respectivamente).

La selección de Maradona bajo la lupa
En Argentina, el interés que despierta la próxima Copa del Mundo es alto. Según el conteo, el 42,7% describe estar muy interesado, el 37% algo interesado, el 16,3 poco interesado y el 4,1% nada interesado. En lo que respecta a los géneros, el 50% de los hombres consultados se describió como muy interesado a diferencia de la mitad femenina que manifestó estar algo interesada. Por su parte, el 50% de los menores de 34 años confesaron estar muy interesados en el evento aunque el interés disminuye conforme el paso del tiempo.
En tanto, el informe revela que el 92% de los consultados mirarán el rendimiento de la selección dirigida por Diego Maradona a través de las transmisiones televisivas, algo prometedor para los anunciantes que pretendan participar del evento a través de las pautas televisivas.
Finalmente y pese a que el interés de la población mantenga un índice elevado, tan sólo el 20% de los consultados confesó que cree que la selección argentina llegará a la final del encuentro. Según Mindshare, se trata de un segmento compuesto por jóvenes menores de 34 años, sin hijos y de nivel medio. En tanto, la llegada a la semifinal es respaldada sólo por el 11%, mientras que los cuartos de final –instancia en la que la selección fue eliminada durante el último encuentro- serán, según la mayoría de los consultados (30%), la instancia máxima a la que llegará el seleccionado.

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