Adherentes de la pagina

martes, 10 de marzo de 2009

Visa muestra las primeras pinceladas de su nueva campaña


Visa lanzó los primeros dos spots de su nueva campaña “More People Go With Visa”. Las piezas resaltan el optimismo de la gente y buscan darle un nuevo rumbo a la comunicación de la tarjeta. La creatividad corrió por parte de TBWA/Chiat/Day, Los Ángeles, mientras que la producción es responsabilidad de foreignfilms. En la nota el link para ver los comerciales y la ficha técnica.


En un presente en el que la crisis financiera es la principal protagonista de la tapa de la mayoría de los diarios del mundo, Visa lanza una nueva campaña a nivel global en la que se pretende devolverle el optimismo del día a día a la gente.
TBWA es la agencia responsable de la comunicación, que se centra bajo la frase “More People Go With Visa” y resalta, entre otras cosas, que la tarjeta de la compañía es más conveniente que otros métodos de pago.
El miércoles 4 de marzo se estrenaron en Estados Unidos los dos primeros spots de la campaña: “Let’s Go”, que ilustra la alegría de distintas personas al comenzar una nueva jornada mientras que “Aquarium” es la historia de un padre con su hija en un descomunal acuario. Este último se destaca porque que las distintas especies marinas, creadas a partir de efectos de animación, realizan actos sorprendentes como lanzar fuego por sus bocas o moverse con perfecto sincronismo formando la palabra “Go”.
Ambos Films fueron creados por la agencia TBWA/Chiat/Day, Los Ángeles, mientras que la producción corrió por parte de foreignfilms bajo la dirección de Matthias Zentner.
Antonio Lucio, CMO de Visa se refirió a la campaña en un comunicado: “La frase ‘More People Go With Visa’ es una invitación para disfrutar la vida lo máximo posible cada día. No se pretende que la gente gaste más dinero, sino que usen Visa en los momentos importantes de cada día”.
Paralelamente, la compañía también lanzó un microsite –visa.com/go- que invita a los consumidores a subir fotos y a escribir acerca de sus experiencias con distintas ofertas de compra. También se lanzó otra página –visa.com/goresponsibly- en la que se dan consejos para controlar las finanzas personales.
Vale recordar. Que la anterior campaña de la tarjeta, “Life takes Visa”, duró más de tres años en el aire.

Ficha Técnica
Spot: Aquarium, Let’s Go
Cliente: Visa Agencia: TBWA/Chiat/Day, Los Angeles Executive Creative Director: Rob Schwartz Group Creative Director: Patrick O’Neill Director de Arte: John Dwight Redactor: Paul Sincoff Productor Ejecutivo de Agencia: Guia Iacomin Productor Senior Agencia: Veronica Beach Productor Agencia: Aileen Baliat Productora: foreignfilms Director: Matthias Zentner Producer Ejecutivo: Federico Fasolino Productor por línea: Gustaf Richter Post-Producción: Velvet Productor Post-Producción: Gustaf Richter Edición: Jochen Kraus Flame Artist: Sylvi Roessler Shake: Manuel Voss, Christian Stanzel, Viktoria Herbert, Tobias Wiesner CGI: Blackmountain Supervisor FX: Abdelkareem Abonamous, Andreas Illenseer Director de fotografía: Torsten Lippstock Underwater DOP: Didier Noirot Banda de Sonido: Amber Music Producción banda de sonida: Michelle Curran


No hay comentarios: