Adherentes de la pagina

viernes, 6 de marzo de 2009


Johnnie Walker caminó por un desierto con toques surrealistas
Siguiendo el concepto Keep Walking, Johnnie Walker lanzó un comercial en el cual un hombre pide un aventón en el cruce de dos solitarias rutas frente al ofrecimiento de numerosos personajes surrealistas. La responsabilidad creativa corresponde BBH, Londres, mientras que Academy se encargó de la producción. En la nota, el link para ver el spot y la ficha técnica.

Este film podría describirse como la combinación exacta entre la duda final de Tom Hanks en El Naufrago y las desopilantes aventuras ruteras de Johnny Depp en Pánico y Locura en Las Vegas. Sin embargo, lejos de todo aire de hollywoodense, se trata del nuevo comercial de Johnnie Walker creado por BBH, Londres.
Crossroads comienza con un hombre pidiendo un aventón en el cruce de dos desoladas rutas en medio del desierto. Mientras espera, distintos personajes de lo más surrealistas acuden en su ayuda, como una mujer extremadamente sexy que resulta ser un alienígena o un fugitivo que escapa de la policía en un auto destartalado.
Finalmente, tras varias horas de espera y cientos de ofrecimientos de por medio, el protagonista se decide por un acompañante y el spot cierra con la frase “You have the Power to choose”.
Según explicaron desde BBH, la intención de este spot, que forma parte de la campaña Keep Walking, es inspirar el progreso personal y se utiliza a la carretera como una metáfora de elección.
La producción corrió por parte de Academy, mientras que la dirección corresponde a Walter Stern y la fotografía a Alwin Kuchler.

Ficha Técnica
Spot: Crossroads
Cliente: Johnnie Walker Agencia: BBH, London Creativos: Pete Bradley Productor por Agencia: Olly Chapman Productora: Academy Director: Walter Stern Productor: Laura Hegarty Production Manager: Becki Anderson Director de Fotografía: Alwin Kuchler Edición: The Whitehouse Editor: Russell Icke Post-Production: The Mill Lead Flame: Giles Cheetham

No hay comentarios: