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viernes, 20 de marzo de 2009

BRASIL SE DICE QUE LOS CANALES RESISTEN AL PROYECTO DE LEY
Estudian aumentar un 115% el espacio de propaganda electoral en TV
El Senado brasileño estudia un proyecto presentado hace casi dos años según el cual la propaganda partidaria en TV aumentaría un 115%. La norma propuesta no es vista con buenos ojos por los canales, que alegan que es “una violencia contra el derecho de elección de los ciudadanos-telespectadores”.
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Senador Guerra: propone más del doble de segundos para la propaganda política televisiva.
Espera su turno para ser votado en el Senado brasileño un proyecto de ley que prevé un aumento del espacio para la propaganda partidaria en la televisión local. Según el texto actualmente en análisis, que fue presentado por el senador Sérgio Guerra en 2007, el aumento llegaría al orden del 115%.
Durante el año pasado, el espacio ocupado por los partidos fue de 1.188 minutos de pantalla. La propuesta llevaría esa cifra a 2.400 minutos, que es el equivalente a spots de 30 segundos exhibidas en los días jueves por todas las emisoras.
Entre los partidos, el tiempo sería distribuido según sus representatividades. Así, los grandes tendrían dos programas de 20 minutos por año, o el doble de ese tiempo en spots.
De ser aprobado, el proyecto no altera el régimen de propaganda electoral gratuita, se aplica en tiempo de elecciones.

Objeciones
Algunas versiones circulantes en Brasil señalan que canales de TV iniciarían una campaña en contra de este proyecto de ley. Esta semana comenzó a circular un e-mail alertando sobre las consecuencias de esa norma legal, en caso de ser aprobada.
El mensaje sostiene que el aumento es “una violencia contra el derecho de elección del ciudadano-telespectador”. Al parecer, en estos momentos el proyecto está siendo discutido por los partidos políticos y las redes de TV del país

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