GLOBAL LA RECESION LOS OBLIGARIA A DEJAR DE LADO LA GRATUIDAD DE SUS SITIOS
Grandes diarios online planean cobrar por sus contenidos
Mientras dos diarios británicos -The Times y The Independent- iniciaron contactos para coordinar el lanzamiento de un sistema de suscripciones de sus sitios, otros titulos grandes planean movimientos similares, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.
Dos de los diarios mayores de Gran Bretaña –The Times y The Independent- iniciaron conversaciones para contemplar la introducción de un pago por contenido en sus sitios Web por parte de los lectores.
Gavin O’Reilly, nuevo CEO de la empresa propietaria de The Independent, dijo que a pesar de que todavia no hay nada formalizado, el plan se estaba considerando.
“Nuestra experiencia ha sido que la Web es un área financieramente deficitaria. Creo que de aquí en adelante veremos más y más contenido virando a la suscripción –dijo el directivo-. Estamos buscando cambios de estructura. Si seguimos dando nuestro contenido (sin cargo), eso será obviamente necesario”.
Mientras la industria de los medios sigue luchando con la disminución de ingresos publicitarios dentro de la recesión, The Independent es solo uno de los varios títulos que están considerando cobrar el material informativo online.
News International, propietario de The Times, está marchando en la misma dirección para su Times Online, según informó The Telegraph.
El mes pasado, Bill Keller, editor del New York Times, reveló que su título estaba buscando formas de cobrar los servicios. Sus pensamientos se reflejaron días después en Ann S. Moore, CEO de Time Inc., quien dijo que el gigante norteamericano buscaba convertir a Time.com y People.com en medios basados en la suscripción.
El tabloid Newsday anunció el mes pasado que empezaría a cobrar por el acceso a su website. Pero antes que éste, ya The Wall Street Journal había puesto en marcha su programa de suscripción, de la misma manera que en Londres el Financial Times.
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