ARGENTINA EL LIBRO RECOMENDADO – POR ORLANDO C. APRILE
Pensar lo que se hace y cómo se hace
Partículas de Diseño - Autor: Gonzalo Berro - Buenos Aires: edición propia, 2008 (241 páginas con versión en inglés).
"La edición tiene la calidad visual que todo diseñador exige y desea", opina Aprile.
Conviene advertir que este es un texto que merece el calificativo de singular. Y no porque lo haya escrito un diseñador. Tampoco porque indudablemente está colmado de ilustraciones de excelente calidad, y no podría ser menos. Su singularidad se debe a que es una lograda conjunción de biografía, curriculum, reflexiones sobre experiencias y prácticas profesionales, con el condimento de análisis y razones de casos muy ilustrativos y citas que disparan nuevas reflexiones sobre el diseño, la publicidad, la comunicación y el arte.
En las primeras páginas, y repasando su experiencia profesional, Berro explica lo que implica su profesión. “El diseño es la capacidad humana de hacer tangible las ideas”. Los diseñadores, además, pueden concretar las ideas de otros y para todo ello se requiere, sobre todo, experiencia. Además hay que conocer el mercado, la competencia, las tecnologías disponibles y las limitaciones, casi siempre financieras. “Con todo esto, sabido y alineado, si además vienen buenas ideas ¡mucho mejor!”
El libro está organizado en dos grandes partes. En la primera se van sucediendo once temas donde se conjugan la reflexiones profesionales con el respaldo de casos, siempre encabezadas por las mencionadas citas. La segunda parte está dedicada exclusivamente a ilustraciones de alta calidad que ejemplifican los casos y las propuestas considerados en la primera parte.
Por supuesto, la edición tiene la calidad visual que todo diseñador exige y desea.
“El diseño solo significa chapa para la mayor parte de las personas. Nada podría estar más equivocado del significado del diseño. Porque el diseño es el espíritu que está detrás de una creación humana” – Steve Jobs
Gonzalo Berro inició su carrera profesional como director de arte en Soares Gache, Dell’Oro & Zimmerman. Por su relación con Ken Cato surgió Cato Berro Partners. A comienzos de 2005 fundó el Grupo Berro para proyectos de identidad y branding. Este grupo tiene oficinas en la Argentina, Chile, España y los Estados Unidos.
Pensar lo que se hace y cómo se hace
Partículas de Diseño - Autor: Gonzalo Berro - Buenos Aires: edición propia, 2008 (241 páginas con versión en inglés).
"La edición tiene la calidad visual que todo diseñador exige y desea", opina Aprile.
Conviene advertir que este es un texto que merece el calificativo de singular. Y no porque lo haya escrito un diseñador. Tampoco porque indudablemente está colmado de ilustraciones de excelente calidad, y no podría ser menos. Su singularidad se debe a que es una lograda conjunción de biografía, curriculum, reflexiones sobre experiencias y prácticas profesionales, con el condimento de análisis y razones de casos muy ilustrativos y citas que disparan nuevas reflexiones sobre el diseño, la publicidad, la comunicación y el arte.
En las primeras páginas, y repasando su experiencia profesional, Berro explica lo que implica su profesión. “El diseño es la capacidad humana de hacer tangible las ideas”. Los diseñadores, además, pueden concretar las ideas de otros y para todo ello se requiere, sobre todo, experiencia. Además hay que conocer el mercado, la competencia, las tecnologías disponibles y las limitaciones, casi siempre financieras. “Con todo esto, sabido y alineado, si además vienen buenas ideas ¡mucho mejor!”
El libro está organizado en dos grandes partes. En la primera se van sucediendo once temas donde se conjugan la reflexiones profesionales con el respaldo de casos, siempre encabezadas por las mencionadas citas. La segunda parte está dedicada exclusivamente a ilustraciones de alta calidad que ejemplifican los casos y las propuestas considerados en la primera parte.
Por supuesto, la edición tiene la calidad visual que todo diseñador exige y desea.
“El diseño solo significa chapa para la mayor parte de las personas. Nada podría estar más equivocado del significado del diseño. Porque el diseño es el espíritu que está detrás de una creación humana” – Steve Jobs
Gonzalo Berro inició su carrera profesional como director de arte en Soares Gache, Dell’Oro & Zimmerman. Por su relación con Ken Cato surgió Cato Berro Partners. A comienzos de 2005 fundó el Grupo Berro para proyectos de identidad y branding. Este grupo tiene oficinas en la Argentina, Chile, España y los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario