Adherentes de la pagina

jueves, 12 de marzo de 2009

Nike Women sale de la rutina con un mundo imaginario de animación 3D


La productora Curious Pictures desarrolló una serie de spots para Nike Women, en los que destacadas atletas de deportes extremos abandonan su rutina de ejercicios diarios, insertándose en un desopilante mundo surrealista de animación 3D. La creatividad corresponde a la agencia AKQA. En la nota, el link para ver los spots y la ficha técnica.

Muchas veces la imaginación de una persona se toma la libertad de ir más allá de la realidad para superar de forma más amena situaciones monótonas de la vida cotidiana. Esta temática fue adoptada por Nike Women para promover el deporte entre las mujeres de la región Asia-Pacífco, lanzando una serie de spots de tono surrealista desarrollados por la productora Curious Pictures y creados por la agencia AKQA.
En una de las piezas –Jump Rope- la campeona de kick-boxing de Malasia, Hannah Lo, se encuentra saltando la soga en un solitario gimnasio. De pronto, la atleta cierra sus ojos y, automáticamente, se inserta en un mundo de animación 3D, en el que continúa saltando a la soga pero rodeada de unos simpáticos monstruos que juegan con ella.
El resto de los spots, desarrollados se basan en historias similares de otras atletas de distintos deportes extremos de la región, entre las que figuran Sarah Walker (BMX, Nueva Zelanda), Sonia Kong (Beach Volley, Hong Kong), Mel Lozana (Ultimate Frisbee, Filipinas) y Flora Hon (Hip-Hop Dance, Hong Kong).
Según explicaron desde Nike, toda la campaña funciona bajo el concepto “Be Transformed”. Ricky Engelberg, director digital de la compañía para Asia-Pacífico, se refirió al caso: “La idea de una transformación invita a las mujeres a revelarse en todos los aspectos de la vida. Nike pretende inspirarlas a tomar control de sus decisiones y comprender el valor del entrenamiento”.
Además de los spots, la campaña también incluirá avisos en cine, Internet, gráfica, vía pública y el punto de venta. También se intervino un edifico de 110 metros de Beijing con un plote de una de sus caras.

Ficha Técnica
Spots: Jump Rope, Punching Bag, Meteor, Bike
Cliente: NikeAgencia: AKQADirector Creativo: Neil RobinsonDirector Creativo Asociado : Steve ClementsRedactor Senior: Bob HallRedactor: Ellen Karas, Stephanie KodeckDirector de Arte: Ian Aldous, Jimmy SoatProductor Ejecutivo de Agencia: Mazen Haddad, Nancy CardilloProductora: Curious PicturesDirector: Rohitash RaoDirector de Fotografía: Jeff VendittiAnimación: Zoink AnimationJefe de Animación: Klaus LyngeledLive Action Producer: Shannon LordsSupervisor de Post-Producción: Paul SchneiderProductor Ejecutivo: Mary KnoxJefe de Producción: John

No hay comentarios: