Adherentes de la pagina

domingo, 15 de marzo de 2009

RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE DISEÑO PERIODISTICO
Clarín recibió 22 premios por su diseño, tapas e infografías
Compitió con publicaciones de 43 países, y los reconocimientos reafirmaron al diario entre los más prestigiosos del mundo. También distinguieron trabajos publicados en la revista Viva y en los suplementos Sí, Next y Espectáculos.
Veintidos premios -tres de ellos, de plata, y los otros, galardones a la excelencia- recibió en las categorías Diseño, Infografías y Revistas el diario Clarín en la competencia que organiza la Sociedad de Diseño Periodístico (Society for News Design, SND), entidad profesional que agrupa a diseñadores, directores de arte, ilustradores, editores e infógrafos de 52 países.En la 30° edición, la SND entregó 971 premios a trabajos periodísticos publicados en 2008, sobre un total de 10.725 presentaciones de 346 publicaciones de 43 países.Los reconocimientos que consiguió Clarín en la principal categoría, la de diarios con una tirada de más de 175.000 ejemplares, posiciona al periódico entre los más distinguidos del mundo. Los tres premios de plata fueron entregados a los desplegables, publicados en la revista Viva, del cóndor andino -"Su majestad de los Andes", fue el título periodístico y el de la ballena franca austral "La diva de nuestros mares"-, además del diseño del suplemento Sí titulado "Tus ídolos eligen a sus ídolos". Es importante resaltar que el suplemento joven de Clarín también fue reconocido de manera global con el premio a la excelencia en la categoría Rediseño.En la principal categoría, la de Periódicos mejor diseñados del mundo, ganaron Akzia, de Rusia; Eleftheros Tipos, de Atenas, Expresso, de Portugal; The News, de México, y Welt am Sonntag, de Alemania.Además de los 22 premios que fueron otorgados a Clarín, hubo otros 10 reconocimientos a trabajos argentinos, repartidos entre varios medios del país, como La Voz del Interior, de Córdoba -se llevó un premio de plata por una infografía-, La Nación, el suplemento Radar de Página/12, y La Gaceta de Tucumán, todos con premios a la excelencia.Algunos de los trabajos de Clarín galardonados con el premio a la excelencia fueron la infografía "El progresivo deshielo de la Antártida", una guía de celulares publicada en Next, la portada del suplemento Espectáculos ilustrando la nota "¿Qué hay de rock para este año?", la portada de Viva "Manos mágicas", y la tapa del Sí "Todos somos emo". Los trabajos premiados en esta competencia, co-organizada por la SND y la Newhouse School, están disponibles en http://www.snd.org/competitions/contest30.lasso.

No hay comentarios: