La India, por Sony Bravia
Siguiendo la línea de los avisos creados por Juan Cabral, la agencia Bates141, Singapur, desarrolló un aviso para Sony Bravia en el que cientos de fichas de dominó se deslizan por tradicionales paisajes de la India, formando el distinguido Colour Like No Other de la marca.
Si bien siempre hay una agencia madre que dirige los destinos globales de una marca –en este caso Fallon Londres-, también existen agencias locales -Bates141, Singapur- que se encargan de adaptar los conceptos originales a las necesidades de distintos mercados –la región Asia Pacífico-.
Domino City sigue el actual approach publicitario de Sony Bravia, pero en lugar de ser pelotas, pinturas o conejos de colores los que adornan ciudades de occidente son fichas gigantes de domino las que se mimetizan con el exótico mundo de la India.
En el spot, las piezas de este tradicional juego recorren las calles de varias ciudades del país asiático, brincan por el imponente fuerte de Jaisalmer y culminan su viaje en el desierto de Taj Mahal.
A excepción de la última toma, todo el aviso fue desarrollado sin grandes efectos de post-producción, por lo que tuvieron que crearse más de cien fichas de domino, que tenían una altura de casi un metro. Más allá de esto, para desarrollar el trabajo se requirió de un equipo de producción de casi 150 personas.
La participación de extras locales jugó un rol muy protagónico para ambientar el relato: puede verse a niños corriendo a las fichas o practicantes del hinduismo bañándose en un río.
Este comercial, que forma parte de la tanda de la región, ya cuenta con un antecedente: el año pasado, Y&R, Singapur, creó un spot en el que cientos de carreteles de colores formaban una pirámide de Egipto -trabajo que se titula Pyramid-.
Ficha técnica
Cliente: Sony Agencia: Bates141, Singapur Director Creativo: Sonal Dabral Creativo: Travis Sorge Productora: Film Construction Director: Nic Finlayson Productor: Phil Liefting
No hay comentarios:
Publicar un comentario