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lunes, 3 de noviembre de 2008



ESPAñA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN ESPAÑOL PREMIÓ A 18 AGENCIAS
Shackleton se llevó mayor galardón en los Premios Eficacia
La campaña Sentido y sensibilidad, de Shackleton para Caja Madrid, fue galardonada con el Gran Premio a la Eficacia en la décima edición del certamen español, que entregó esta vez trece oros, ocho platas y ocho bronces. Además, el Anunciante del Año fue El Corte Inglés y OMD fue distinguida por segundo año consecutivo como la Agencia del Año. En la nota, todos los ganadores.
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El trabajo de Shackleton para Caja Madrid superó con creces los objetivos planteados por el anunciante.
En la noche del jueves 30 de octubre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) entregó los galardones de la décima edición de los Premios Eficacia. En total, la comunidad publicitaria española recibió 29 trofeos y tres reconocimientos especiales, que fueron repartidos entre 18 agencias. El Gran Premio de la noche quedó en manos de Shackleton y Caja Madrid (por su campaña Sentido y sensibilidad, que logró superar en un 229% los objetivos planteados por el anunciante), mientras que El Corte Inglés fue reconocido como Anunciante del Año y OMD como Agencia del Año (un título que ya había conseguido en 2007).
En la categoría Eficacia en Comunicación Comercial los oros fueron para Shackleton y Caja Madrid; Publicis y Calvo, para su producto Atún Claro; Contrapunto y Mercedes Benz, para Smart, y Dommo Creative Center y Fiat (para Fiat 500). Por su parte, se llevaron plata McCann Erickson (junto a Coca-Cola y ONCE); Contrapunto y Groupama Seguros, y Sra. Rushmore y el Partido Socialista Obrero Español. Los bronces de la categoría quedaron en manos de Grey/Marketing Vivo (por su campaña de Navidad 2007 para el Ayuntamiento de Madrid); Remo y Heineken; Ymedia/Doubleyou y ING Direct, y Publicis y Renault.
En la categoría Eficacia en Comunicación Comercial de Bajo Presupuesto, se entregaron un oro para DoubleYou (por su campaña Atrápalo), un plata para DDB (para su cliente MMT Estudiantes) y un bronce para Bitter Rosso di Mare Rosso, de Coca-Cola.
En la categoría Eficacia en Medios fueron dos los trofeos de oro otorgados (uno para Universal McCann y otro para Coca-Cola, Ymedia/Doubleyou e ING Direct), dos los de plata (para OMD y sus clientes Hispano Foxfilm y Vodafone) y dos los de bronce (para Lattitud y Editorial Planeta, y OMD y Absolut).En las categorías especiales, los oros fueron para la campaña de Navidad de McCann Erickson para Coca-Cola (en la categoría Adaptación para España de una Campaña Internacional); para Grey, por su trabajo para Ambi-Pur Car 2 Motion (en Internacionalidad); para Vitruvio Leo Burnett y la Fundación Prodis (Responsabilidad Social); para Dimensión y El Comodín de la Llamada (Investigación), y para La Despensa, uno por su campaña institucional y otro por su campaña para Galería Comercial Jorge Juan (en Regional/Local). En esta última categoría se entregaron además un plata para DDB y MMT Estudiantes y un bronce para Young & Rubicam y Repsol Butano

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