BRASIL LA SECRETARÍA DE TURISMO PRESENTÓ UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Brasil: un mercado que invita a disfrutar
El viernes pasado, el Ministerio de Turismo de Brasil presentó su nueva campaña de comunicación y marketing en Buenos Aires. Desarrollada por la agencia Artplan para Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y titulada ¡Brasil sensacional!, incluye un comercial de televisión que puede verse en la nota. El plan publicitario del gobierno brasileño para el fomento del turismo local implicará una inversión mundial de 88 millones de dólares hasta 2010, de los cuales el 40% está destinado a Internet.
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Luiz Barretto, ministro de Turismo de Brasil, explicó que el país busca fortalecer en primer lugar el turismo interno y regional.
Luiz Barretto, ministro de Turismo de Brasil, y Jeanine Pires, la primera mujer en presidir Embratur (el Instituto Brasileño de Turismo), fueron los responsables de presentar en Buenos Aires la nueva campaña de Turismo de Brasil, que tendrá alcance internacional.
El objetivo de la campaña –que incluye acciones en gráfica, Internet, celulares y televisión– es presentar a Brasil como “un país de sensaciones”. Si bien el plan de medios fue desarrollado a largo plazo –anuncian invertir 88 millones de dólares de aquí a junio de 2010–, los responsables del área de Turismo de Brasil explicaron que, debido a las implicancias de la crisis, estarán obligados a revisarlo sobre la marcha para evaluar posibles ajustes.
La campaña fue desarrollada por la agencia Artplan, con sede en Río de Janeiro, y planea destinar el 40% de la inversión a los medios digitales. En una primera fase –que culminará en junio de 2009– se extenderá a los doce mercados prioritarios para el turismo brasileño. Esto es, además de la Argentina, Chile y Perú –los tres países prioritarios en la región–, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal.
Según Barretto, la difusión de Brasil como destino turístico se apoyará en tres objetivos: lograr atraer mayor cantidad de turistas, hacer que éstos permanezcan más tiempo en el país, y lograr que visiten más de un lugar.
El ministro de Turismo brasileño explicó además que su país espera para 2009 la definición de dos candidaturas que implicarán una interesante apertura al mundo. Por un lado, Río de Janeiro es una de las cuatro ciudades que compiten como finalistas a convertirse en sede de las olimpíadas de 2016 (junto a Tokio, Madrid y Chicago). Por otro, Brasil se postula como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En ese sentido, Barretto hizo hincapié en la fortaleza que está teniendo su país como sede de eventos de negocios a nivel internacional.
Respecto de la crisis económica mundial, el ministro de Turismo se mostró confiado y sereno: “Brasil vive una fase muy buena y muy positiva. Tenemos las condiciones para enfrentar esta crisis mucho mejor de lo que ya hemos hecho en el pasado. Estamos preparados y somos muy optimistas”. Además, destacó que “los momentos de crisis son siempre momentos de oportunidades”.
El gigante sudamericano
Barretto explicó que, más allá de las búsquedas de cara al exterior, la campaña también se propone conquistar al mercado interno de su país: “Tenemos un gran mercado consumidor de casi 100 millones de brasileños; allí el desafío es lograr que el brasileño viaje también”. Respecto del turismo internacional, Barretto destacó “la ventaja de que el producto brasileño esté más barato ahora para los mercados americano y europeo de lo que estaba antes”.
Además, no dejó de resaltar que una de las grandes oportunidades para la región es aumentar el flujo entre los países sudamericanos: “Tenemos que incentivar el turismo interno en nuestro continente”. Actualmente, de los 5 millones de turistas que recibe Brasil al año, 1,7 millones son sudamericanos, en especial argentinos, chilenos, peruanos, paraguayos y uruguayos. En promedio, cada uno de ellos gasta unos 57 dólares diarios cada vez que visita Brasil.
Para el verano 2008-2009, se prevé un aumento de alrededor del 20% en los ingresos por turismo en ese país. Y Barretto afirma que “el año 2008 marcará el récord de entrada de divisas por turismo en Brasil”, estimadas en los seis mil millones de dólares.
Brasil: un mercado que invita a disfrutar
El viernes pasado, el Ministerio de Turismo de Brasil presentó su nueva campaña de comunicación y marketing en Buenos Aires. Desarrollada por la agencia Artplan para Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y titulada ¡Brasil sensacional!, incluye un comercial de televisión que puede verse en la nota. El plan publicitario del gobierno brasileño para el fomento del turismo local implicará una inversión mundial de 88 millones de dólares hasta 2010, de los cuales el 40% está destinado a Internet.
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Luiz Barretto, ministro de Turismo de Brasil, explicó que el país busca fortalecer en primer lugar el turismo interno y regional.
Luiz Barretto, ministro de Turismo de Brasil, y Jeanine Pires, la primera mujer en presidir Embratur (el Instituto Brasileño de Turismo), fueron los responsables de presentar en Buenos Aires la nueva campaña de Turismo de Brasil, que tendrá alcance internacional.
El objetivo de la campaña –que incluye acciones en gráfica, Internet, celulares y televisión– es presentar a Brasil como “un país de sensaciones”. Si bien el plan de medios fue desarrollado a largo plazo –anuncian invertir 88 millones de dólares de aquí a junio de 2010–, los responsables del área de Turismo de Brasil explicaron que, debido a las implicancias de la crisis, estarán obligados a revisarlo sobre la marcha para evaluar posibles ajustes.
La campaña fue desarrollada por la agencia Artplan, con sede en Río de Janeiro, y planea destinar el 40% de la inversión a los medios digitales. En una primera fase –que culminará en junio de 2009– se extenderá a los doce mercados prioritarios para el turismo brasileño. Esto es, además de la Argentina, Chile y Perú –los tres países prioritarios en la región–, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal.
Según Barretto, la difusión de Brasil como destino turístico se apoyará en tres objetivos: lograr atraer mayor cantidad de turistas, hacer que éstos permanezcan más tiempo en el país, y lograr que visiten más de un lugar.
El ministro de Turismo brasileño explicó además que su país espera para 2009 la definición de dos candidaturas que implicarán una interesante apertura al mundo. Por un lado, Río de Janeiro es una de las cuatro ciudades que compiten como finalistas a convertirse en sede de las olimpíadas de 2016 (junto a Tokio, Madrid y Chicago). Por otro, Brasil se postula como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En ese sentido, Barretto hizo hincapié en la fortaleza que está teniendo su país como sede de eventos de negocios a nivel internacional.
Respecto de la crisis económica mundial, el ministro de Turismo se mostró confiado y sereno: “Brasil vive una fase muy buena y muy positiva. Tenemos las condiciones para enfrentar esta crisis mucho mejor de lo que ya hemos hecho en el pasado. Estamos preparados y somos muy optimistas”. Además, destacó que “los momentos de crisis son siempre momentos de oportunidades”.
El gigante sudamericano
Barretto explicó que, más allá de las búsquedas de cara al exterior, la campaña también se propone conquistar al mercado interno de su país: “Tenemos un gran mercado consumidor de casi 100 millones de brasileños; allí el desafío es lograr que el brasileño viaje también”. Respecto del turismo internacional, Barretto destacó “la ventaja de que el producto brasileño esté más barato ahora para los mercados americano y europeo de lo que estaba antes”.
Además, no dejó de resaltar que una de las grandes oportunidades para la región es aumentar el flujo entre los países sudamericanos: “Tenemos que incentivar el turismo interno en nuestro continente”. Actualmente, de los 5 millones de turistas que recibe Brasil al año, 1,7 millones son sudamericanos, en especial argentinos, chilenos, peruanos, paraguayos y uruguayos. En promedio, cada uno de ellos gasta unos 57 dólares diarios cada vez que visita Brasil.
Para el verano 2008-2009, se prevé un aumento de alrededor del 20% en los ingresos por turismo en ese país. Y Barretto afirma que “el año 2008 marcará el récord de entrada de divisas por turismo en Brasil”, estimadas en los seis mil millones de dólares.
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