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jueves, 20 de septiembre de 2012

PositiveLand, lo nuevo de Energizer



Se trata de una ciudad digital con impacto en el mundo real desarrollada por TBWA\Buenos Aires y Flamboyant Paradise para la marca.














Energizer presenta su nuevo proyecto regional: PositiveLand, creado de la mano de TBWA/Buenos Aires y Flamboyant Paradise. Se trata de una ciudad digital 3D que busca generar conciencia e impacto en el mundo real a partir de la energía positiva de la gente.
“El objetivo de www.positeveland.com fue crear una ciudad 3D que creciera en interacción con los usuarios y que esto se tradujera en un beneficio para el mundo real, como una ola de energía positiva para quienes más lo necesitan. En PositiveLand los usuarios, además de divertirse en una experiencia de gaming, pueden votar proyectos para terminar de construir esta ciudad digital. Finalmente, y esta es la parte más importante de la iniciativa, todo proyecto que se realice online, conlleva un beneficio offline. Por ejemplo, si la gente elige construir un rascacielos de libros, Energizer realizará una donación de libros y manuales a escuelas de escasos recursos”, explicaron los responsables de la acción.
“¿Qué pasaría si toda esta buena energía que circula en la web la canalizáramos en una buena acción? Estaríamos ayudando a convertir buenas intenciones en acciones, en energía activa y positiva. Esta fue la pregunta que nos hicimos en la agencia y lo que dio lugar a PositiveLand”, dijo Guillermo Castañeda, director general creativo de TBWA\Buenos Aires. Mientras que Marcelo Santarceri, director de interactive de TBWA\Buenos Aires, agregó: “PositiveLand es la creación de una experiencia que trasciende la pantalla, comienza con una consigna digital para terminar en el mundo real”.
En palabras de Javier Lourenço, director de Flamboyant Paradise, fue un proyecto arduo pero de los más interesantes y grandes que han hecho hasta el momento. “El diseño de PositiveLand comenzó a mediados de 2011 y fue un largo proceso de búsqueda de referencias y diseño luego del cual logramos combinar un look urbano tecnológico con construcciones de lugares ‘positivos’ como el parque de chocolate, el arco iris surfeable o la calle elástica. Creamos una ciudad de fantasía, futurista y con personalidad en donde todo el tiempo pasan cosas con energía positiva. Todo, desde casas, autopistas, automóviles, edificios, calles y demás elementos urbanos fue diseñando especialmente para la ciudad. Desde el comienzo planificamos a la ciudad desde un enfoque urbanístico ya que el trabajo requería que vaya creciendo con la creación de cada proyecto”.
La iniciativa va a ser activada localmente en los siguientes mercados: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

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