Adherentes de la pagina

jueves, 23 de agosto de 2012

GLOBAL | UNA CARTA PARA HACER PIE EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

M&C Saatchi designa a Pierre Lipton, de AKQA, como jefe creativo


(Advertising Age) - La contratación llega en momentos en que la agencia con sede en Londres se vuelve a focalizar en el mercado norteamericano.
  • FotoLa partida de Lipton, de 40 años, llega poco después de la venta de AKQA al WPP Group, meses atrás.
Como parte de su esfuerzo por ganar una mayor penetración en Estados Unidos, la cadena M&C Saatchi, con sede en Londres, contrató a Pierre Lipton, de AKQA, para desempeñarse como chief creative officer en Nueva York.
Su partida de la agencia llega poco después de la venta de AKQA al WPP Group este verano. Lipton, de 40 años, fue hace poco un director creativo ejecutivo en la emblemática oficina de San Francisco de AKQA, donde supervisaba un departamento de más de 125 personas y trabajaba con clientes como Visa, Target y Audi. Previo a ello, trabajó en las agencias BBDO y TBWA.
Cuando Lipton comience en su nuevo rol, en octubre próximo, reportará al CEO de M&C Saatchi en Nueva York, Jeff Brooks. La agencia, que tiene alrededor de 50 miembros en su staff, actualmente posee un roster que incluye a Unilever, Pfizer y Kellogg.
“La oportunidad de unirme a la familia de M&C Saatchi fue demasiado grande como para dejarla pasar”, dijo Lipton en una declaración. “Jeff y yo hemos conducido tanto agencias digitales como tradicionales. Ser capaces de tomar lo que hemos aprendido y crear un nuevo modelo de agencia para lo que quieren realmente los clientes es algo extremadamente excitante. Y hacer eso con el apoyo de una cadena global nos da fuerza y estabilidad desde el comienzo”.
M&C Saatchi Worldwide es una operación considerable –tiene oficinas en 19 países y un total de más de 1.800 empleados-, pero hasta ahora no fue capaz de establecerse como un competidor top para las agencias de Estados Unidos; de hecho, tiene un perfil relativamente bajo en el mercado norteamericano.
La agencia ha tenido presencia en Los Angeles, y meses atrás reabrió sus puertas en Nueva York y designó a Brooks para liderar la operación. El ejecutivo fue anteriormente CEO y chief digital officer de EuroRSCG.
Ahora Brooks está encargado de construir el management de M&C Saatchi en Estados Unidos y elevar el perfil de la agencia en el país. Su siguiente contratación será, según se estima, un chief strategy officer.






No hay comentarios: