Adherentes de la pagina

jueves, 23 de agosto de 2012

ARGENTINA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE JULIO

Sinceramente creo que la publicidad involuciona


Con tres spots destacados en tevé y una campaña en gráfica, Dreyfus asegura que julio fue un buen mes, aunque recuerda: “Sin buenos anunciantes no hay buena publicidad”.
  • FotoDreyfus, crítico con la gráfica: "Parece que se pusieron de moda los grafismos y dibujitos: para diferentes productos y en distintos países, demasiados avisos parecen haber salido de la misma computadora".
Julio fue un buen mes y algunas piezas que destaco en esta nota tienen creatividad y concepto: quizá mi favorita sea el spot Despertadores, de DDB Argentina para Volkswagen.
Retoma el genial camino que trazó Bill Bernbach.
También, aunque a primera vista se note menos y parezca más “moderno”, me gustó mucho el humorístico pero conceptual spot Amigo, para Toyota Yaris, de Badillo Nazca S&S Puerto Rico.
Y ya que dos de mis comerciales favoritos son del difícil pero fascinante rubro automotor, este mes también llegó uno de los peores comerciales que vi en mi vida para una de mis más queridas marcas con la cual colaboré (hace más de 30 años, cuando era líder del mercado argentino).
Mon Dieu!
Volvamos a julio de 2012 y viajemos a Perú.
Felicitaciones a Young & Rubicam Perú y a su anunciante Cerveza Cristal por mi otro favorito del mes: Purito Cusco.
Concepto, creatividad y un sabor local que lo destaca.
En Perú, la publicidad evoluciona.
Y les pido que le den una entrevista a mi amigo Alejandro Canciobello, que estudió en Buenos Aires y a quien recomendé que se volviera a Lima.
Finalmente quiero recomendar 501-502, de Editorial Planeta Argentina: no es un comercial sino un “avance” del nuevo libro de Rodrigo Figueroa Reyes.
Me dio muchas ganas de leerlo y también lo voy a comprar.
Además sería un excelente guión de cine.
Véanlo y si el libro no la tiene, propongo una “progresista” vuelta de tuerca: que el brillante gemelo abogado sea el adoptado por la partera…
En Gráfica parece que se pusieron de moda los grafismos y dibujitos: para diferentes productos y en distintos países, demasiados avisos parecen haber salido de la misma computadora.
No me gustaron.
Solo me gustó mucho la campaña Vení a hacer películas más pequeñas, de Rombo Velox (Córdoba, Argentina) para La Metro escuela de diseño y comunicación audiovisual.
Destaco mis tres anuncios preferidos y algo preocupante: el único trabajo que me gustó en gráfica fue hecho por publicitarios para publicitarios.
Sin buenos anunciantes no hay buena publicidad.









Vení a hacer películas más pequeñas




Ficha técnica



recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »



No hay comentarios: