Adherentes de la pagina

sábado, 17 de diciembre de 2011

Kodak realizó, dos seminarios con un especialista internacional en marketing.

Germán Sacristán, dictó las capacitaciones remarcando la importancia de la impresión digital como un canal de comunicación fuerte y eficaz.

Gte de Desarrollo del Retorno de Inversiones de Marketing.
Germán Sacristán, Gerente de Desarrollo del Retorno de Inversiones de Marketing para América de Kodak, visitó la Argentina para brindar los seminarios: “Dónde está el dinero en el negocio de la impresión” y “Los buenos productos no se venden solos” donde desarrolló temas relacionados a las estrategias, la metodología y los elementos que ayudan a mejorar las posibilidades del retorno de la inversión en marketing (ROMI).

En los encuentros, desarrollados en el Hotel Madero, Sacristán explicó que “hoy en día existen grandes oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión. Estas oportunidades no se deben tomar con la misma mentalidad del pasado. Las cosas han cambiado para todos incluyendo a nuestros clientes y debemos adaptarnos a ese cambio”.

Además, destacó que “es en la diferenciación donde está el dinero y el crecimiento. En la mayoría de los casos el vencedor no es quien tiene el mejor producto sino el que comunica mejor”. En un mismo sentido subrayó que “la personalización es la base de cualquier comunicación eficaz”.

En la presentación se pudo apreciar la relevancia que hoy tiene la comunicación en un mercado tan competitivo y como desde las agencias se puede agregar valor a la cadena. Sacristán presentó, además, ejemplos sobre como conseguir un mejor retorno de la inversión en las campañas de marketing remarcando que la comunicación es el factor que determina quien es el mejor.

Sacristán es un ejecutivo altamente experimentado en temas de ventas, marketing y desarrollo de negocios en corporaciones internacionales. Con una trayectoria sólida en la comercialización y venta de impresión digital como canal de comunicación eficaz en Europa y los Estados Unidos, fue nombrado Gerente de Desarrollo del Retorno de Inversiones en Marketing para América de Kodak en el año 2006.

En la actualidad, Kodak es proveedora de multi-servicios: ofrece consultoría, instalación, manutención y servicios de soporte para impresión comercial, comunicaciones gráficas, gerenciamiento electrónico de documentos e industria de gestión de información. Los profesionales de Kodak se encuentran calificados para promover servicios que administren costos, maximicen productividad y minimicen los riesgos en los negocios.

No hay comentarios: