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viernes, 14 de octubre de 2011

claro no contesto porque estafa a la gente

Resarcirán a usuarios de BlackBerry afectados

Así lo anunciaron Movistar y Personal a nivel local; Claro aún no comunicó su decisión; el servicio volvió al funcionamiento luego de tres días sin conexión

Foto: AFP

Luego de tres días sin servicio , causados por un problema interno de infraestructura, Research In Motion (RIM) confirmó que todas las funciones de la plataforma BlackBerry ya se encuentran operativas, de acuerdo a una conferencia telefónica que brindaron los copresidentes de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.
"Esta fue el mayor incidente de servicio que tuvo BlackBerry en su historia", reconoció Balsillie. "Es realmente lamentable", agregó.
"La mayoría de los inconvenientes fueron causados por una falla de hardware", dijo por su parte Lazaridis. A su vez, Balsillie detalló que los operadores de telefonía celular estarán enfocados en la asistencia al cliente, y no en la compensación económica por los días sin servicio en la plataforma BlackBerry.
Asimismo, los ejecutivos confirmaron que sólo mantienen reportes de problemas en algunos usuarios de Estados Unidos.

Las disculpas de Mike Lazaridis, cofundador y copresidente de RIM


Con los servicios de respaldo que no lograron contener la cantidad de mensajes no entregados, los problemas de servicio se extendieron y también alcanzaron a los usuarios de América.
"Me disculpo por las caídas de servicios de esta semana", dijo Lazaridis de forma previa en un video publicado en el sitio web de la compañía, y agregó que la plataforma recupera de forma paulatina los niveles normales de servicio de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, India y África, los mercados en donde RIM tuvo la falla técnica en su infraestructura interna hace tres días.
Lazaridis también admitió de forma implícita que la comunicación de la empresa con sus usuarios desde que los problemas empezaron el lunes ha sido deficiente, lo que ha provocado la frustración de muchos de sus clientes.

Bonificaciones parciales

A diferencia de otros modelos de teléfonos móviles, los dispositivos BlackBerry operan sobre una plataforma interna de RIM de forma conjunta con los servicios de las operadoras móviles. Por este motivo, los planes asociados a estos equipos son diferentes al resto, dependiendo de las prestaciones contratadas: correo electrónico ilimitado, chat o navegación web.
Ante las fallas reportadas, algunas operadoras confirmaron un reembolso a los usuarios de BlackBerry, como sucedió con el caso de Movistar u Orange en España , el panorama local es diferente. Al ser consultados por LA NACION , desde RIM no realizaron declaraciones al respecto
Por su parte, Telefónica dijo que bonificarán el tiempo sin servicio a los usuarios de BlackBerry.
"Movistar ha decidido realizar una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM (proveedora del servicio). La misma se verá reflejada en su próxima factura, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional. Estos acontecimientos son de público conocimiento y afectan de manera directa el servicio de datos que ofrece Movistar", dijo la compañía en un comunicado.
En tanto, Personal también confirmó que bonificarán un 20 por ciento de forma automática en la próxima factura del abono.
Por su parte,Claro no respondió de forma inmediata ante las consultas realizadas sobre posibles bonificaciones en los planes de los usuarios de BlackBerry.
Agencia Reuters.

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